Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olimpicos París 2024

Deporte Local

Gabriel Girón regresa a los Halcones de Xalapa, ahora en la LNBP

viernes 14 junio 2024, 11:14 AM    Por: Edwin Santana

Gabriel Girón regresa a los Halcones de Xalapa, ahora en la LNBP

Halcones de Xalapa da a conocer el regreso de uno de los jugadores históricos para el baloncesto nacional dentro de la Liga LNBP y de la selección nacional en diferentes torneos internacionales. Gabriel Girón es nuevo jugador del Ave Púrpura.

Gabriel Óscar Girón Villarreal, con su estatura de 192 centímetros, llega a reforzar las posición número 3 (small forward- alero) del conjunto emplumado.

Gabriel Girón desde su llegada en el mes de enero al equipo de la ciudad hizo una gran conexión con la mejor afición del país durante la quinta edición de la Basketball Champions League Américas, en la cual, Gabriel fue un revulsivo para el equipo dirigido por Paco Olmos en la segunda y tercer ventana correspondientes a la fase de grupos.

Durante los cuartos de final ante el Club Nacional de Montevideo, Uruguay, fue uno de los jugadores trascendentales en el sistema ofensivo de la quinteta emplumada, ayudando a sus compañeros con asistencias para concretar los lanzamientos de 3 puntos.  Gabriel Girón aportó en 157 minutos de juego 85 puntos, 12 rebotes y 15 asistencias.

En la rama del baloncesto profesional ha conseguido 3 campeonatos de la Liga LNBP con Fuerza Regia en las temporadas 2016-2017, 2021 y 2023, además, consiguió? 2 subcampeonatos con los Capitanes de la Ciudad de México en las temporadas 2017-2018 y 2018-2019.

 

Con información y foto de: Prensa Halcones de Xalapa 

 Temas relacionados

Deporte local Veracruz Halcones Xalapa

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas