Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olimpicos París 2024

Deporte Local

Gran cierre de Veracruz en Levantamiento de Pesas de los Nacionales Conade 2024 

viernes 14 junio 2024, 01:16 PM    Por: Edwin Santana

Gran cierre de Veracruz en Levantamiento de Pesas de los Nacionales Conade 2024 

Concluyó de gran manera la disciplina de Levantamiento de Pesas en los Nacionales Conade 2024, donde la delegación de Veracruz se agenció con 29 medallas en los cuatro días de competencia en la ciudad de Campeche. 

Obtuvieron nueve medallas de oro, doce metales de plata y ocho preseas de bronce, la rama femenil, obtuvo veinte medallas, mientras que la rama varonil aportó nueve medallas para cerrar con 29 preseas para el representativo veracruzano. 

De las nueve medallas de oro, tres fueron ganadas por Amairani Reyes Martínez, haciendo una arrancada de 60 kg, en la modalidad de envión cargando 80 kg, para hacer un total de 140 kilogramos y así convertirse en la campeona absoluta de la categoría U20 división de los 45 kg. Ángeles Cruz se adjudicó con tres medallas de oro, haciendo un arranque de 92 kilogramos, envión de 109 kg, quedando campeona absoluta con un total de 201 kg, finalmente, los veracruzanos, Ángel Palestino Aguirre consiguió oro en la modalidad de envión de 109 kg, Jesús Sánchez LunaGomez se colgó la medalla de oro en la modalidad de Arranque con 90 kg y Oswaldo Bravo se quedó con el oro en la modalidad de Envión con 141 kg. 

Doce fueron las medallas de plata que se ganaron, tres cayeron por parte de Josahandy Ortega en la categoría U20 división de los 64 kg, haciendo un arranque de 87 kg, un envion de 103 kilogramos, logrando un total de 190 kg.  

Por su parte Scarlett Joachin se agenció dos medallas de plata, una en la modalidad de arranque de 72 kilogramos y la otra haciendo un total de 163 kg.  

Las otras dos preseas de plata fueron obras de Dafne Marian Landa en la modalidad de arranque haciendo 60 kg y Maika De la Rosa haciendo 70 kg de arranque, ambas en la categoría Sub 15. 

Oswaldo Bravo se quedó con la medalla de plata en la categoría Sub 17 teniendo un total de 246 kg, Jesús Sánchez Lunagomez obtuvo doble presea plateada, la primera en la modalidad de envión y la segunda haciendo un total de 204 kg para quedarse con la medalla, mientras que, Ángel Palestino Aguirre aportó dos medallas, la primera en la modalidad de arranque y la segunda en el total de ambas pruebas. 

Por último, Veracruz cerró con ocho metales de bronce por parte de Dafne Marian Landa y Vania Mota Candenado con dos cada una, mientras que Maika Valle De la Rosa, Scarlett Joachiny, Lizbeth Marian García y Oswaldo Bravo, con una medalla.

 

Con información y foto de: Prensa IVD

 Temas relacionados

Deporte local Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas