Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olimpicos París 2024

Deporte Local

Halcones de Xalapa pierde la serie contra las Adelitas de Chihuahua

sábado 15 junio 2024, 10:53 AM    Por: Edwin Santana

Halcones de Xalapa pierde la serie contra las Adelitas de Chihuahua

Halcones de Xalapa Femenil dejó todo en el segundo juego de la serie ante Adelitas de Chihuahua, logrando regresar de una desventaja de doble digito, peleando hasta el último segundo del encuentro, el cual se lo llevó la visita con un marcador final de 70 a 76.

El inicio de la jornada 14 de la temporada 2024 de la Liga LNBP Femenil nos mostraba que los 2 equipos buscarían atacar la canasta del rival con rotaciones efectivas de ofensivas.

Adelitas en los primeros minutos del primer periodo lograba tomar una ventaja sobre la quinteta emplumada, la cual, comenzaba a manejar pese al despertar del equipo de la ciudad. La ventaja que tenía el equipo del conocido estado grande comenzaba a manejar los ritmos del encuentro, con posesiones y defensas férreas que le permitían al equipo dirigido por Mikel López comenzaban a encaminar un eventual triunfo de Chihuahua. El marcador al medio tiempo fue de 35 a 46 en favor de las actuales campeonas.

El tercer capítulo de esta historia deportiva nos comenzaría a mostrar el despertar del Ave, Púrpura encontrando sus mejores acciones de la mano de Yvonne Turner y Kristina Rakovic.

Adelitas comenzaba poco a poco a ver cómo su ventaja se empezaba a esfumar del marcador electrónico del Nido del Halcón, preparándonos para un cuarto periodo de locura. 

Los minutos iniciales nos dejaban a la quinteta local entregada en la zona de la defensiva, consiguiendo puntos que les permitía soñar con una remontada épica antes las campeonas de la Liga LNBP. 

Los minutos avanzaban y Xalapa lograba solo ponerse a 2 puntos de desventaja en relación de Adelitas, las cuales lograron detener al equipo capitalino de nueva cuenta y evitando el regreso del Ave púrpura. 

El encuentro culminó 70 a 76 en favor de Chihuahua. Las mejores jugadoras para Xalapa fueron Kristina Rakovic con 16 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, por su parte, Yvonne Turner sumó 14 unidades, 1 rebote y 4 asistencias.

Xalapa regresará a los entrenamientos en próximos días para preparar la última serie en calidad de visitante ante Correbasket femenil en el Multidisciplinario UAT.

 

Con información y foto de: Prensa Halcones de Xalapa

 Temas relacionados

Deporte local Veracruz Halcones Xalapa

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas