Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olimpicos París 2024

Deporte Local

Rojas de Veracruz llegan a Chihuahua para serie ante Adelitas

miércoles 19 junio 2024, 09:11 PM    Por: Diego San Román

Rojas de Veracruz llegan a Chihuahua para serie ante Adelitas

Las Rojas de Veracruz se preparan para la penúltima serie de la temporada regular 2024 en la Liga LNBP Femenil, visitando a las campeonas vigentes, Adelitas de Chihuahua.

Actualmente, el equipo dirigido por Israel Zermeño ocupa el cuarto lugar de la tabla con un récord de 7 victorias y 5 derrotas. En su última serie en casa dividieron ante Santas, lo que les permitió afianzarse en la parte alta de la tabla.

Ahora, buscarán mantenerse en esa posición al enfrentarse al segundo mejor equipo de la competencia, con 10 victorias y 2 derrotas. Adelitas de Chihuahua viene de ganar su última serie como visitantes en Xalapa.

Entre las veracruzanas destacan Naomi Davenport, quien promedia 11.5 puntos y 6.8 asistencias por juego, Kaitlyn Davis con 9.5 puntos, Julia Gladkova con 8.8, y la seleccionada mexicana Hazel Ramírez, quien aporta 3.0 asistencias por juego.

Por las chihuahuenses, Danielle Adams lidera con 18.7 puntos por juego, seguida por Aisha Sheppard y Bernice Mosby, ambas con 14.3 puntos, siendo Mosby también la líder en rebotes con 7.9.

Este duelo enfrentará al mejor ataque contra la mejor defensa de la liga, Adelitas con 85 puntos anotados por juego y las Rojas por su parte permitiendo apenas 65.4 puntos por partido. Serie clave para definir las posiciones de cara a los playoffs.

Las Rojas de Veracruz ya se encuentran en la capital chihuahuense con una modificación en el róster, la baja de la ala-pívot estadounidense Stasha Carey. En su lugar, Shaina Pellington ha reportado con el equipo para a estos juegos.

Por su parte, el equipo dirigido por el español Maikel López también anunció movimientos en su plantel, con la llegada de la jugadora australiana Madeleine Garrick para cubrir la baja de Kristen Spolyar.
 

 

Con información y foto de Halcones Rojos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas