Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Halcones de Xalapa logra histórica marca tras barrer al Correbasket

sábado 22 junio 2024, 11:11 AM    Por: Edwin Santana

Halcones de Xalapa logra histórica marca tras barrer al Correbasket

Halcones de Xalapa Femenil barrió en su última serie en calidad de visitante de la temporada 2024 de la Liga LNBP Femenil sobre la duela del Multidisciplinario UAT ante Correbasket femenil con un resultado final en el segundo de la serie de 63 a 72.

El primer periodo del segundo juego de esta serie entre el Ave Púrpura y el Corre nos mostraba a una quinteta local dispuesta a conseguir su sexta victoria de la temporada hasta que el equipo de la ciudad comenzó a bombardear la canasta local con lanzamientos certeros desde la zona de 3 puntos que le ayudaron a Xalapa a tomar una ventaja de 2 posesiones cortas (4 puntos).

Para él, según el episodio de esta batalla entre las quintetas emplumadas, el head coach, Luis Andrés García Sevilla, comenzó a jugar con variantes en su defensa que hacían que el equipo xalapeño no encontrara comodidad en la ofensiva. Estos ajustes hicieron que la estrategia visitante cambiara, permitiendo al emplumado púrpura incrementar su ventaja al medio tiempo de 31 a 38.

Para el tercer periodo, Correbasket tendría su mejor versión en la serie, que con el apoyo de sus aficionados que se dieron cita en la grada del Multidisciplinario ayudaban a detener los embates de Xalapa, al grado de lograr igual el marcador y por momentos teniendo la oportunidad de tomar ventaja en el mismo, situación que no aprovecharon dejando un empate parcial a 52 puntos por equipo.
 
Un cuarto periodo lleno de emociones y momentos en el conocido “clutch” se aproximaba al segundo juego de la serie, en donde las jugadoras con mayor desequilibrio aparecen y comienzan a darle ventaja a su equipo. Xalapa comenzaba a encaminar la victoria tras anotar 6 puntos sin respuesta de la mano de Yvonne Turner e Imani Tate.

Poco a poco, la ofensiva de Halcones de Xalapa comenzaba a descifrar la defensa del equipo naranja, desequilibrando a las locales con lanzamientos de 3 puntos y ataques constantes a la zona de la pintura. Este accionar ofensivo llevó a Xalapa a llevarse la victoria con un resultado final de 63 a 72.

La mejor jugadora para Xalapa fue la capitana Yvonne Turner con 22 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. Con este triunfo, Halcones de Xalapa logra llegar a 9 triunfos, 5 descalabros y 23 puntos, teniendo la mejor marca de la franquicia femenil.

Xalapa regresará a la carga en próximos días para cerrar la temporada regular el próximo jueves 27 y viernes 28 de junio ante Freseras de Irapuato en el Nido del Halcón.

 

Con información y foto de: Prensa Halcones de Xalapa

 Temas relacionados

Deporte local Veracruz Halcones Xalapa

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas