Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Las Rojas de Veracruz tropiezan ante Chihuahua en la LNBPF

martes 27 mayo 2025, 11:51 PM    Por: Edwin Santana

Las Rojas de Veracruz tropiezan ante Chihuahua en la LNBPF

Las Rojas de Veracruz cayeron en el primero de serie ante Adelitas de Chihuahua, disputado en el Auditorio Benito Juárez en la jornada 11 de la Liga LNBP Femenil 2025.

Las Rojas del 'Diablo' Castellanos hicieron frente a las líderes con determinación, motivados por el apoyo incondicional de la afición veracruzana que también hizo su juego desde la grada, brindando así una gran noche de baloncesto en el ABJ.

Con este resultado, el equipo del español Maikel López estira el invicto a once victorias consecutivas y rompe el récord de la liga. Chennedy Carter fue la jugadora destacada con 23 puntos y 6 rebotes, seguida por Victoria Vivians y Lydia Giomi con 14 cada una.

Naomi Davenport lideró a Veracruz con 18 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, apoyada por Angela Tompkins (15 puntos, 4 rebotes), Briahanna Jackson (9 puntos, 6 rebotes), Jayla Johnson (9 puntos, 6 rebotes) y Brandi Harvey-Carr (7 puntos, 4 rebotes).

CUARTO A CUARTO

Las locales arrancaron con tres disparos de Angela Tompkins, Jayla Johnson y Naomi Davenport. Adelitas respondió forzando y aprovechando las cinco faltas conseguidas por Alisia Jenkins y Chennedy Carter. 14-25 al primer cuarto.

Las visitantes mantuvieron los ataques agresivos a la pintura con Lydia Giomi y Victoria Vivians. Veracruz recortó la distancia con dos triples de la mexicana Jhoana Morán y Naomi Davenport, más un foul y cuenta de Briahanna Jackson. 31-46 al descanso.

La cancha apretó en el tercer periodo para que las de casa pusieran veintiún puntos repartidos entre las seis principales de la rotación roja. Por su parte, Tanaya Atkinson sumó ocho para Chihuahua. 52-71 al tercer cuarto.

Las jarochas se combinaron una vez más para llevarse el último periodo por un punto, con canastas de Davenport, Tompkins, Jackson, Harvey-Carr, Johnson y la mexicana Jhoana Morán. Marcador final 69-87.

Las Rojas de Veracruz volverán a la duela este miércoles 28 de mayo para el cierre de serie contra Adelitas de Chihuahua, a las 8:00 pm en el Auditorio Benito Juárez. Boletos a la venta en taquilla y eticket.mx.

 

Con información y foto de: Prensa Rojas de Veracruz 

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.