Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Veracruz brilla con 14 medallas en natación de Olimpiada Nacional

viernes 6 junio 2025, 12:11 PM    Por: Alejandro Tapia

Veracruz brilla con 14 medallas en natación de Olimpiada Nacional

La delegación veracruzana de natación concluyó con gran éxito su participación en la Olimpiada Nacional CONADE 2025, al conquistar un total de 14 medallas:


 3 de oro
 7 de plata
 4 de bronce

Este resultado demuestra el talento, la entrega y el nivel competitivo de las y los jóvenes nadadores veracruzanos, así como el esfuerzo de sus entrenadores.

Destacada participación de atletas y entrenadores

La Asociación de Natación de Veracruz felicitó a cada integrante del equipo, reconociendo su disciplina, pasión y compromiso. Un agradecimiento especial fue dedicado a los entrenadores:

  • José Luis Artiles de León

  • Montserrat Martínez

  • Mario Vázquez Honorato

El profesor José Luis Artiles de León fue clave en este éxito, ya que sus atletas fueron los que más medallas aportaron al medallero de Veracruz.

Protagonistas del oro

  • Marisela Escobar Falcón ganó dos medallas de oro (400 y 200 metros libres, categoría 15-16).

  • Karla Vidal Soberano se llevó el oro en los 50 metros libres (17-18), asegurando además su lugar en el Mundial Junior de Natación en Rumania este agosto.

Medallistas veracruzanos en natación – CONADE 2025

 Oro

  • Marisela Escobar – 400 m libres (15-16) – 4:31.48

  • Marisela Escobar – 200 m libres (15-16) – 2:07.53

  • Karla Vidal – 50 m libres (17-18) – 28.03

 Plata

  • Marisela Escobar – 800 m libres

  • Marisela Escobar – 100 m libres

  • Karla Vidal – 100 m libres

  • Leah Cardoza – 200 m mariposa

  • Diana Gómez – 200 m mariposa

  • Karla Vidal – 100 m mariposa

  • Karla Vidal – 50 m libres

 Bronce

  • Abraham Méndez – 50 m pecho

  • Leah Cardoza – 100 m mariposa

  • Diana Gómez – 200 m dorso

  • Relevo 4x200 libres (Renata Falcón, Diana Gómez, Ana Nava, Karla Vidal)

 

Este resultado histórico consolida a Veracruz como una potencia emergente en natación juvenil a nivel nacional y reafirma el compromiso de la asociación estatal con el desarrollo del deporte acuático.

 

 

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.