Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM
viernes 1 agosto 2025, 12:14 PM Por: Alejandro Tapia
Este viernes, el proyecto Charales cumple ocho años de existencia, consolidándose como una de las iniciativas de formación futbolística más importantes de Veracruz y México. Lo que comenzó en 2017 bajo la visión de Beatríz Palestina hoy es una realidad que, tras fusionarse con la Academia Delfines Veracruz, dio vida al Centro Formativo Marea (CEFORMA).
La dirección deportiva del proyecto está encabezada por el exfutbolista de los Tiburones Rojos, Carlos Carús Docal, conocido como “Mono”, quien ha marcado la pauta en el desarrollo de jóvenes talentos con disciplina, constancia y pasión por el fútbol.
Uno de los mayores logros de Charales ha sido la generación Charales 2008, de la cual al menos cuatro futbolistas forman parte de las fuerzas básicas de equipos de la Liga MX, demostrando la calidad del trabajo formativo realizado.
La fusión con Academia Delfines Veracruz ha permitido ampliar el alcance del proyecto, consolidando una filosofía clara: promover el buen trato con el balón, fomentar que los niños y jóvenes se atrevan a jugar, se equivoquen y crezcan haciendo lo que más les gusta: jugar fútbol.
En este aniversario, CEFORMA reconoce y agradece el compromiso de jugadores, entrenadores, administrativos y padres de familia, quienes con su apoyo hacen posible el crecimiento de este proyecto que sigue formando no solo futbolistas, sino también personas íntegras.