El Beach Tour Pro Veracruz tuvo la presencia de los mejores voleibolistas del mundo de más de 32 países que se dieron cita en el estadio improvisado en Boca del Río.
Entre las figuras que participaron en el torneo, destaca el estadounidiense Chase Budinger, que se quedó con la medalla de plata junto con su compañero Miles Evans, tras perder la final ante los brasileños George Wanderley y Saymon Barbosa.
Budinger es un reconocido voleibolista, incluso llegando a participar en los Juegos Olímpicos París 2024, sin embargo, su carrera en el deporte no empezó en el voleibol, sino en la NBA.
El estadounidense comenzó su carrera desde muy joven participando en torneos colegiales, donde incluso compartió el trofeo MVP junto a Kevin Durant, previo a dar su salto a la NBA.
En el basquetbol tuvo una carrera que comenzó desde 2009 con los Houston Rockets, para después dar el salto a los Minnesota Timberwolves, también jugó en Indiana Pacers, Phoenix Suns, además también de un paso por España con el Baskonia, poniendo fin a su carrera en 2017.
Luego de terminar su paso por la NBA, Budinger dio un nuevo paso e incursionó en el voleibol, donde de inmediato saltó al estrellato por su gran nivel competitivo, que lo ha llevado a participar en los mejores torneos de voleibol de playa.
Foto: Diego San Román