Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
jueves 9 octubre 2025, 07:35 PM Por: Diego San Román
El defensa de Racing de Veracruz Eduardo Moreno aseguró que la afición de Racing de Veracruz se hace pesar tanto en los partidos disputados en La Casa del Monstruo Morado, como en los que han jugado de visitantes.
La afición “es fundamental ya que han ido también a partidos fuera de casa y se siente la gente en casa y fuera de casa”, aseguró el lateral izquierdo racinguista.
El oriundo de Guadalajara, Jalisco, realizó un balance muy positivo de los primeros 6 encuentros que ha disputado el equipo morado: “han sido muy buenas jornadas a pesar de ciertas circunstancias, pero de 10 la verdad” y sobre el hecho de ser la mejor defensiva del certamen consideró que es una estadística “muy alegre, porque seis partidos en cero no cualquiera. Si nos hemos platicado el objetivo de ser la mejor defensiva y ofensiva” al final de la temporada regular.
Moreno Cervantes es junto con Jair Dickey y Diego Hernández los únicos jugadores racinguistas que han acumulado los 540 minutos disputados en el torneo, lo que lo hace sentir “muy contento porque he jugado todo” y dijo que en el Monstruo Morado se topó con un grupo “alegre, muy unido, muy compacto todo el grupo, internamente también”.
Sobre Héroes de Zací, el rival de esta semana, el zurdo zaguero analizó que “es un equipo muy bueno, no por algo está en segundo lugar del grupo y siento que va a ser un rival muy fuerte. Partido de mucha intensidad, mucho ida y vuelta, mucho contragolpe porque ellos tienen buenos jugadores por las bandas y son buenos”.
Sobre su primera experiencia fuera de Guadalajara y de Atlas, el club donde se formó, Eduardo Moreno aseveró que “al principio fue difícil porque nunca había salido de casa y conforme ha ido pasando el tiempo nos hemos ido acostumbrando a todo, al equipo, a la ciudad y al calor también”.
Con información y foto de Racing de Veracruz