lunes 20 octubre 2025, 12:43 PM Por: Diego San Román
Alumnos de KIDO Taekwondo Jardín tuvieron una destacada participación en el 30 Aniversario del Independencia Taekwondo Tournament, evento categoría G3 celebrado del 17 al 19 de octubre en la ciudad de Puebla.
El Independencia Taekwondo Tournament otorgó puntos de ranking G3; el evento fue un importante clasificatorio y reunió a atletas de varias categorías, con el objetivo de acumular puntos para la clasificación al Grand Slam Nacional de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD).
La competencia de rankeo nacional efectuada en el Gimnasio Miguel Hidalgo reunió a más de 850 taekwondoínes, siendo los alumnos y alumnas de KIDO Taekwondo Jardín de los más sobresalientes en el torneo.
Los resultados obtenidos por la delegación de KIDO Taekwondo Jardín fueron los siguientes:
Primer lugar: Emir Rivera Merino y Daniela Mendoza Varela
Segundo lugar: Diego Portillo Barrios
Tercer lugar: Valentina López Hernández, Valeria López Hernández y Ricardo A. Méndez Gutiérrez
Asimismo, los atletas Paola Pulido Aguileta, Emiliano Ortiz Morales y Carlos Olvera Bravo llegaron hasta cuartos de final, quedando a un paso de las medallas.
La representación de KIDO Taekwondo Jardín estuvo encabezada por el entrenador Antonio Aguilar Palacios y la fisiatra Jaqueline Canales Raya, quienes acompañaron y apoyaron a los competidores durante todo el evento.
“Cada desafío es una oportunidad para crecer, aprender y fortalecerse enfrentando la vida con coraje y determinación felicidades a nuestros taekwondoínes por su participación en el Torneo de Taewkdondo Independencia, en Puebla.
Gracias a los padres de estos jóvenes por apoyarlos y alentarlos, siempre y en todo momento durante la competencia y hasta el final del evento”, comentó el director general de KIDO Taekwondo Jardín, profesor Antonio Aguilar Palacios.
Con esta participación, KIDO Taekwondo Jardín continúa consolidando su presencia en torneos nacionales de alto nivel, reafirmando su compromiso con la formación deportiva y competitiva de sus alumnos.
GM Comunicación