Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Carrera de la U 95 Aniversario

Deporte Local

Racing de Veracruz empata ante Jaguares y mantiene el invicto en la Liga Premier

domingo 9 noviembre 2025, 06:50 PM    Por: Jared Álvarez

Racing de Veracruz empata ante Jaguares y mantiene el invicto en la Liga Premier

Racing de Veracruz igualó a un gol en su visita a Jaguares FC, en duelo correspondiente a la 11° jornada del torneo 2025/2026 de la Liga Premier Serie A disputado en el estadio Victor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 

El Monstruo Morado salió al Zoque siendo fiel a su estilo de posesión y dominio del juego, y a los 8 minutos obligaron a la salida del arquero Palomo para evitar que Lucas Lazarte ingresara al área con balón controlado. A los 10’ minutos los racinguistas estuvieron cerca de abrir el marcador con un derechazo de Adolfo Hernández desde fuera del área que se estrelló en el poste derecho del arco felino. 

Fue hasta los 33’ que Jaguares tuvo su primer escarceo con el gol gracias a un disparo lejano de Agualimpia que se fue a un costado del arco de Dickey. A los 35’ Lucas Lazarte se escapó por la banda de rechazable y metió la pelota al manchón penal buscando a “Bofo” pero la zaga chiapaneca alcanzó a despejar la pelota. Con Racing intentando profundizar en territorio jaguar concluyó el primer tiempo con empate a 0 en el marcador. 

El inicio del segundo tiempo mantuvo la tónica del primer lapso, con el equipo comandado por Marco Angulo siendo dueño de la pelota y jugando en cancha rival, hasta que a los 53 minutos Osiel de la Cruz entró al área y fue derribado por Calderón, siendo señalado el punto fatídico. Un par de minutos después, Ángel Tecpanéctatl por todo el centro de la portería anotó el primer gol del partido. 

Agualimpia pudo aumentar la ventaja a los 63’ luego de una maniobra individual pero Dickey negó el segundo tanto de los selváticos. 120 segundos después, Isidro Suárez llegó a línea de fondo y metió un centro al área que remató a segundo poste Gerson Vázquez pero su remate sólo encontró el lateral de la red enemiga. A los 75’ Ivan Hernández controló un balón dentro del área que la defensa chiapaneca logró sacar antes del remate del atacante morado. Y un minuto después el propio “Ronco” estrelló en el cuerpo del arquero un cabezazo tras un centro de Calderón. 

A los 80’ Orrantia asistió a Adolfo Hernández que no logró rematar de cabeza con dirección de gol. Y a los 84’ Racing de Veracruz tuvo el premio a su esfuerzo y constancia: Gerson Vázquez metió un disparo de pierna derecha que despejó la zaga pero que le quedó dentro del área a Álvaro Vidales quien de primera intención metió un derechazo al fondo de la red para el 1-1. 

Los instantes finales transcurrieron con Jaguares FC encerrados en su área evitando a toda costa que Racing de Veracruz se llevara la victoria, y después de 5 minutos de compensación acabó el duelo con reparto de puntos. 

Con este resultado, Racing de Veracruz llegó a 29 puntos, producto de 9 triunfos, un empate y un punto extra por victoria de visitante por más de 2 goles, con 18 goles a favor y 3 en contra, lo que lo mantiene como líder del Grupo 3 y 3° lugar general. En la fecha 12, El Monstruo Morado recibirá a Pioneros de Cancún el próximo 15 de noviembre a las 8 de la noche en la Unidad Deportiva Hugo Sanchez Márquez. 

 

Con información y foto de Prensa Racing de Veracruz

 Temas relacionados

Racing de Veracruz Futbol Liga Premier Deporte Local Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.