Racing de Veracruz cerró su participación en el Torneo Internacional Premier con una nueva victoria, imponiéndose 1-0 a los Alacranes de Durango para culminar su actividad oficial del año 2025 con dos triunfos consecutivos. El partido inició con dominio del conjunto veracruzano, que generó peligro desde temprano, incluyendo un casi autogol de Durango tras un mal control defensivo y varias oportunidades fallidas por parte de Brandon Rodríguez.
Durango reaccionó después de la pausa de hidratación y comenzó a acercarse con más insistencia al arco rival, aunque sin éxito gracias al orden defensivo del Monstruo Morado. La lluvia acompañó la recta final del primer tiempo, que concluyó con empate sin anotaciones pese a las aproximaciones de ambos equipos.
En la segunda parte, Racing de Veracruz tomó nuevamente el control del juego y encontró el gol al minuto 63. Tras un pase filtrado de Adolfo Hernández, un rebote en William Mejía dejó la pelota a modo para que Iván Hernández se adelantara a la marca de Hinojosa y definiera con pierna izquierda para el 1-0 definitivo. El cuadro local mantuvo la presión y estuvo cerca de ampliar la ventaja con un remate de Lucas Lazarte que fue desviado heroicamente por Sifuentes.
Durango tuvo su ocasión más clara al 81’, cuando Sergio Cardona estrelló una volea en el travesaño, pero no logró evitar la derrota. Con este resultado, Racing de Veracruz concluye su calendario oficial y regresará a las canchas el 10 de enero para visitar a los Dragones de Toluca en la jornada 14 de la Liga Premier Serie A.
Con información base y foto de: Prensa Racing de Veracruz