Emmanuel y Jesús Nava Águila hicieron historia al ser los primeros hermanos en coronarse ganadores de la Carrera de la U 2025 en la categoría libre de 5 y 10 kilómetros.
Luego de cruzar la meta con un tiempo de 14:45 minutos, Emanuel se dijo contento por haber logrado el objetivo de terminar la carrera en primer lugar, pues se había quedado con la espinita tras finalizar en el cuarto sitio en la edición anterior de la "Ola Amarilla".
“Ya tenemos rato dedicándonos al deporte, ya habíamos decidido venir a esta carrera, yo al 5 y mi hermano al 10, nos preparamos día a día”, dijo Emmanuel Nava tras finalizar la carrera.
“Es la segunda vez, pero el año pasado me mandaron al cuarto lugar; es muy padre correr aquí a la orilla del mar, es muy padre correr a este nivel y con el recorrido bastante plano”, añadió.
Así mismo, el corredor motiva a los demás competidores a seguir su camino y no bajar la guardia para las futuras ediciones de la Carrera de la U.
“Que no bajen la guardia, esto se consigue con trabajo y que día a día sigan practicando”, señaló.
Por otra parte, su hermano Jesús Nava fue el primer ganador de la modalidad de 10 kilómetros con un tiempo de 28:18 minutos, pues este 2025 se estrenó la nueva modalidad en la carrera organizada por XEU Deportes 98.1 FM.
“Muy contento de correr en el puerto de Veracruz, un clima muy bonito. El clima se siente bien, pero la humedad siempre está presente”, mencionó Jesús Nava.
En cuanto a la preparación, señaló que pertenecen a un grupo de corredores en su natal Tlaxcala, donde se preparan para las diferentes carreras en las que participan año tras año.
“Pertenecemos a un club grande de Tlaxcala y entre todo el equipo nos apoyamos para mejorar día con día”, mencionó el primer ganador de los 10 kilómetros.
Además, para Jesús fue la primera ocasión que participa en la carrera. “Yo sí, mis hermanos ya han corrido anteriormente, para mi es mi primera edición”, dijo para los micrófonos de XEU Deportes.
También reconoció el trabajo de la organización del evento, que hicieron que la carrera fuera más amena para los más de 1300 competidores que se dieron cita en el boulevar Ávila Camacho.
“La logística todo en orden, ningún percance durante el recorrido y por lo que miro mucha gente participa en esta edición”, finalizó.