La época navideña volvió a juntar a viejos conocidos del Club España y de Vasco de Gama, dos equipos emblemáticos con más de cuatro décadas de existencia, siendo pioneros de la Liga Municipal en Veracruz.
La cancha de la Petrolera fue testigo del encuentro, en donde España se quedó con la victoria con una contundente goleada de 4-1, pero el resultado pasó a segundo plano, pues la finalidad del encuentro era volver a ver en acción a aquellos niños que comenzaron con un sueño y que hoy son grandes profesionistas.
Previo al inicio del partido, se rindió un emotivo homenaje a José Luis Peregrina del equipo C.D.F, así como también a Cheque Quintero del Vasca de Gama y a la maestra Lolita Bombat, grandes profesores que fueron pilares en la educación de los jóvenes futbolistas en aquel entonces.
"Éramos adversarios, pero siempre éramos amigos, me da mucho gusto saludarlos a todos. A algunos ya no los conozco porque ya están más viejos que yo. Los conocí de niños y es un honor que me hayan invitado y convivir con ellos", mencionó José Luis Peregrina a los micrófonos de XEU Deportes.
Por su parte, Cheque Quintero se dijo muy emocionado por reencontrarse con viejos conocidos y saber que la formación deportiva les ha servido para ser grandes profesionistas hoy en día.
"Feliz por haber asistido a este reconocimiento y ver a muchos amigos que forjé de alguna manera de pequeños. Me da mucho gusto volverlos a ver, pero me llena de orgullo de que todas esas generaciones fueron gente de bien y útiles a la sociedad, el profesor Peregrina y la maestra Góngora (Lolita Bombat) formamos a mucha gente por medio del deporte", recordó con emoción Cheque Quintero.
En el partido, por parte del Club España jugaron Enrique Ocaña, Maurico Agüero, Carlos Abello, Anselmo Medina, José Cobos, Enrique Barcelata, Enrique Malpica, Bernardo Navarro, Fernando Pazos Gómez, Fernando Fernández, Armando Muñoz, Carlos Góngora, Daniel 'Termi', entre otros.
Por Vasco de Gama saltaron a la cancha Adolfo Sánchez, Carlos Coutiño, Félix Cruz, Víctor Méndez, Paco Mestre, Daniel Castillo, Daniel Méndez, Javier Miller, entre otros.
El partido fue dirigido por la tripleta de árbitros comandada por Sergio Guzmán como central, Julio Ojeda y Ángel Peralta como asistentes 1 y 2 respectivamente.