Veracruz fue sede del Campeonato Nacional de Taekwondo para Adultos, realizado el pasado fin de semana en la Arena Veracruz, evento que tuvo como objetivo conformar la Selección Nacional rumbo a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe. La entidad estuvo representada por el multimedallista nacional y medallista panamericano Diego Iván Portillo Barrios.
Con apenas 17 años, Diego Iván hizo su debut en la categoría de adultos dentro de la división -54 kilogramos, logrando un destacado tercer lugar nacional y adjudicándose la medalla de bronce para el estado de Veracruz, resultado que resalta por el alto nivel competitivo del certamen.
El taekwondoín veracruzano compitió bajo la dirección del profesor José Antonio Aguilar Palacios, entrenador de amplia trayectoria y pieza clave en el desarrollo deportivo de Portillo Barrios, quien hoy es considerado una de las jóvenes promesas del taekwondo veracruzano.
El siguiente reto para Diego Iván será el selectivo estatal de la Olimpiada Nacional 2026, que se celebrará en próximos días en la capital del estado, donde buscará continuar su proyección en el alto rendimiento nacional.