Velocidad en los jardines y un brazo probado a la hora de sacar corredores, es lo que aportará el estadounidense Travis Swaggerty a El Águila de Veracruz para la temporada 2026 de la Liga Mexicana de Beisbol.
La Gerencia Deportiva de la organización jarocha, da a conocer la contratación del jardinero zurdo como Agente Libre.
Travis Swaggerty es originario de Lousiana e inició su carrera en la pelota a nivel colegial, fue firmado y drafteado en el 2018 por los Piratas de Pittsburgh; Travis pasó su proceso de Ligas Menores y en el 2022 debutó en Grandes Ligas con Piratas, un año después de una cirugía de hombro.
El 2022 fue uno de los mejores años para Travis, que le valió su llamado a la Gran Carpa; con los Indianapolis en Triple A con los que bateó .245, conectó 101 hits, remolcó 55 carreras, detonó nueve jonrones, se robó 20 bases, lo atraparon en robo en solo 5 ocasiones, negoció 57 base por bolas y se ponchó 117 ocasiones en 107 juegos, con 398 turnos oficiales.
En el 2024, Swaggerty tuvo otra buena temporada, con Kansa City Monarch en Liga Independiente (Doble A), donde bateó .269, pegó 72 imparables, conectó siete cuadrangulares, produjo 41 carreras, se robó 20 bases, le dieron 46 pasaportes y se ponchó 59 veces en 286 turnos legales en 73 juegos.
Dentro de las características de Swaggerty es además de su capacidad para robar bases, es un jugador que aporta a la defensiva, durante varias temporadas, Travis registra porcentajes de 1.000 y .981, lo que lo refleja como un jugador seguro en los jardines.
El Águila de Veracruz será la primera experiencia en el beisbol mexicano para Travis Swaggerty, por sus porcentajes altos para embasarse, puede aparecer como primero, segundo y hasta tercer bat en el orden al bat.
Con información y foto de El Águila de Veracruz