Racing de Veracruz selló su pase a los octavos de final de la Liguilla de Filiales de la Liga TDP tras vencer 2-1 a Tapachula FC en el duelo de vuelta, imponiéndose con global de 3-1 en el estadio Tuxtepec Gustavo Pacheco Villaseñor.
El partido fue cerrado en la primera mitad, donde Tapachula logró empatar momentáneamente la eliminatoria con un golazo de larga distancia de Nery de León, que puso el 1-0 (1-1 global) antes del descanso.
Sin embargo, Racing reaccionó de inmediato en el complemento. Apenas iniciado el segundo tiempo, César Uribe apareció para empatar el encuentro y devolver la ventaja en el global. Más adelante, al minuto 80, Edson Padilla sentenció la eliminatoria con un disparo cruzado que significó el 2-1 definitivo.
El “Monstruo Morado” mostró solidez y supo manejar los tiempos del partido en los minutos finales para asegurar su clasificación. Ahora, el equipo dirigido por Alejandro Romero ya piensa en los octavos de final, donde buscará seguir haciendo historia en su primera liguilla.
Con información base y foto de Racing de Veracruz