Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Premio 'Rompe Récord' en Torneo de Marlín 'Gulf Marine 2017' en honor a Don Baltazar Pazos

martes 29 agosto 2017, 06:16 AM    Por: Alejandro Tapia

Premio 'Rompe Récord' en Torneo de Marlín 'Gulf Marine 2017' en honor a Don Baltazar Pazos

En el marco de la presentación del Magno Torneo Internacional de Marlín y Atún “Gulf Marine 2017”, el Club de Yates de Veracruz anunció la instauración del Premio “Rompe Récord”, mismo que otorgará una embarcación al competidor lo logre.

En conferencia de prensa hicieron el anuncio, el presidente del Club de Yates de Veracruz, Ricardo Diez Deschamps y el director de torneos del Club de Yates y titular de la Marina Veramar, Gregorio Chedraui Bolado.

Los organizadores del torneo fueron acompañados por el propietario del “Gran Café de la Parroquia Veracruz”, Felipe Fernández Ceballos; los empresarios veracruzanos Carlos Rizo y Gustavo de la Rosa; así como por el subdirector general de “Mármoles Puente”, Enrique Guevara.

Todo está listo para el desarrollo de la XVI edición del Magno Torneo de Marlín y Atún “Gulf Marine 2017” que será en honor al Ingeniero Baltazar Pazos de la Torre, distinguido socio del Club de Yates y prestigiado pescador deportivo en el Golfo México.

Premio Rompe Récord” se lo adjudicará el pescador deportivo participante que capture dentro del torneo, el marlín que supere al ejemplar atrapado por Francisco Bravo Iñiguez en el año 2010 cuyo peso fue de 471 kilos con 800 gramos.

“Derivado de lo mucho que ha crecido el torneo año con año y que hoy se convierte en el torneo más importante del Golfo de México, nuestros patrocinadores, Gulf Marine de México y todos los demás patrocinadores han hecho un esfuerzo especial.

Este año estamos instituyendo un premio especial, el premio se llama “Rompe Récord” y va a quien rompa el récord del marlín capturado en Veracruz y se está poniendo como premio una lancha de 24 pies marca Sea Ray valuada en 83 mil dólares o sea millón y medio de pesos”, dijo Chedraui Bolado.

“Este torneo supera los dos millones de pesos en premios y estamos muy contentos porque estamos viendo que el Club de Yates y sus torneos están yendo a ser de los más importantes de México.

Estimamos que entre cincuenta y cerca de sesenta embarcaciones participarán este año, nosotros hablamos de cifras reales; es el torneo de más tradición y más importante que existe en el Golfo de México”, indicó el titular del Club de Yates, Ricardo Diez Deschamps.

“La Tradición continúa”, el Club de Yates es referente histórico del aporte social y deportivo que muestran año con año los competidores locales, estatales, regionales, nacionales e internacionales.

Del 30 de agosto al 2 de septiembre se realizará el Magno Torneo de Marlín y Atún “Gulf Marine 2017”,  que tendrá como sede la Marina Veramar.

En la categoría de Marlín, el campeón recibirá 160 mil pesos y trofeo; el segundo lugar obtendrá 80 mil pesos más trofeo y el competidor que se ubiqué en la tercera posición ganará 40 mil pesos y trofeo.

En la categoría de Atún, el primer lugar recibirá 60 mil pesos, más trofeo; el segundo sitio se adjudicará 40 mil pesos, más trofeo y el tercer lugar obtendrá 20 mil pesos, más trofeo.

En esta ocasión para la modalidad de “Catch & Release” el comité organizador del Magno Torneo de Marlín y Atún “Gulf Marine 2017” ha designado una bolsa especial de premiación que asciende a 50 mil pesos.

Cabe señalar que durante el torneo habrá una polla de marlín y una polla de atún a disputarse entre todos los participantes que se inscriban, polla no comprada antes del 30 de agosto a las 10:30 de la noche será subastada en la cena de acercamiento.

La inscripción a la polla de marlín tiene un costo de 5 mil pesos y la inscripción a la polla de atún cuesta 2 mil 500 pesos.

Lo recaudado en cada una de las pollas se repartirá íntegramente entre el marlín más grande del primer día y el marlín más grande del segundo día, dividido al 50%; en el caso de la polla de atún es similar, el atún más grande del primer día y el atún más grande del segundo día.

El itinerario del programa deel Magno Torneo de Marlín y Atún establece el 30 de agosto, cena de acercamiento; el viernes 1 y sábado 2 de septiembre los días de competencia y la ceremonia de premiación en la Marina Veramar.

El Club de Yates de Veracruz refrenda el compromiso con afiliados y participantes al torneo, pues además de las facilidades en el pago de la inscripción al Magno Torneo de Marlín y Atún “Gulf Marine 2017”, habrá atractivas promociones adicionales.

En esta ocasión, la inscripción al certamen tiene un costo de 10 mil pesos y podrá cubrirse con cargo a tarjeta de crédito, diferido a tres meses sin intereses; los interesados podrán dirigirse a las oficinas de Gulf Marine y de Marina Veramar, respectivamente.

El Club de Yates de Veracruz, organizador de este tradicional evento de pesca deportiva en el estado agradece el apoyo de los patrocinadores: Gulf Marine, Ayuntamiento de Veracruz, Mármoles Puente, Optima Batteries, Outdoor Bandits, Mercury.

XEU, Gran Café de la Parroquia, Boston Whaler, Aerolineas Empresariales, Residencial del Bosque, Corona, PH e Industrial, Scubaver, Suites Invernadero, Visalta Residencial, Blue Marlín, Aftco, Guy Harvey, Pelagic, Bic Sport, Pakula, Accurate, YoZuri y Simrad.

Para mayores se invita a la comunidad deportiva pesquera a contactar al comité organizador, ubicado en Boulevard Manuel Ávila Camacho s/n Col. Ricardo Flores Magón y en el número telefónico 012299 320917 o vía internet: www.veramar.mx

 

GM Comunicacion/Foto: GM Comunicacion

 Temas relacionados

Pesca Deportiva Club de Yates Marlin Atún Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas