Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Deporte Local

Somellera denuncia maltrato y falta de apoyo del IVD, se iría a competir por otro estado

martes 29 agosto 2017, 02:27 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Somellera denuncia maltrato y falta de apoyo del IVD, se iría a competir por otro estado

Nahomi Somellera, nadadora paralímpica denunció que el trato que reciben los deportistas por parte del IVD no es el indicado, ni equitativo, ya que existen preferencias entre los mismos.

"Deberían de tratanos a todos igual. Si hay muchas preferencias. En mi caso no quiero que me traten como una reina o una diva , sino que me traten como las demás personas, que me traten como se debe", mencionó.

La deportista, relató  que el personal del Instituto cuenta con una mala logística así como de trato preferencial a sus invitados más que a la delegación de atletas que representan a Veracruz, al salir a competencias, como el caso que relató en la red social Facebook durante su participación de la Paralimpiada Nacional, donde se adjudicó 4 medallas.

En este caso dijo que el personal del IVD hospedaron en hoteles de mayor categoría a invitados que iban con la delegación de 7 atletas, mientras que a ellos los instalaron en hoteles donde compartieron cuartos hasta cuatro personas y  que teían carencias,  así como les reservaron vuelos en horarios que afectaron su entrenamiento. 

Somellere pidió a las autoridades del IVD: " Yo no quisiera que me den un trato especial, pero si que consideren el evento al que estoy a una semanas de participar" .

La nadadora paralímpica veracruzana se encuentra concentrada con la Selección Nacional para competir en el Mundial de Para-Natación.

Por otra parte refirió que los atletas veracruzanos están recibiendo un monto menor en la beca que les otorga el Instituto Veracruzano del Deporte; en su caso el recorte al apoyo es de dos mil pesos menos, en relación al año pasado.

 Ante estas fallas por parte del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) , la medallista aseguró que de continuar la situación, podría dejar para este año de representar a Veracruz y contender bajo el apoyo de otra entidad del país. 

 

Foto: Internet

 Temas relacionados

IVD Naomi Somellera

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas