Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Deporte Local

Ángeles Ortiz les contesta a Nely Miranda y Naomi Somellera...

martes 29 agosto 2017, 03:58 PM    Por: José Luis Ríos

Ángeles Ortiz les contesta a Nely Miranda y Naomi Somellera...

La directoria del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), María de lo Ángeles Ortíz, habló con XEU Deportes sobre las declaraciónes de la nadadora paralímpica Nely Miranda y la publicación en su cuenta de Facebook personal de Naomi Somellera, debido a la falta de apoyo que las atletas exponen han pasado.

Naomi hizo una publicación donde expone se cambió la hora de vuelo a la ciudad de Colima a como ella había solicitado con un itinerario; también que tuvo que esperar mucho tiempo para poder empezar sus entrenamientos y que el hotel donde se hospedó no estaba en condiciones para descansar con comodidad.

"(Naomi) Fue tratada como todos los demás, incluso se le compró su boleto aereo, se le buscó en el aeropuerto, se le llevó a su hotel. El hotel lo pone la sede, o sea Colima con Conade, no lo pone el IVD. Se le acompañó a sus entrenamientos, a comer, los trayectos al hotel. Se le acompañó como a cualquier otro atleta con los cuidados posibles. Sé que ella hizo un comentario en Facebook sobre el hotel, pero repito eso no lo ponemos nosotros. Estamos hablando de una Paralimpiada Nacional donde van todos los estados de la República Mexicana y todos los hoteles pasan por una aprobación de Conade", dijo Ángeles Ortiz.

"Los itinerarios no dependen de nosotros, vuelos a Colima no hay muchos. Todos vuelan para allá por la Paralimpiada. Ella puede entregar un horario que ella desea, pero tenemos que ajustarnos a los horarios que la aerolínea tiene. No creo que sea motivo para cambiarse de estado, más bien el error hubiera sido no traerla o traerla a destiempo", agregó.

Ángeles Ortiz aseguró que Naomi es una gran promesa para el deporte en Veracruz, pero considera que la cercanía con la medallista paralímpica Nely Miranda ha influenciado para este tipo de declaraciones.

"Yo creo que se está dejando influenciar por la señora Mirada, las veo muy de cerca. Yo creo que es un gran talento que representa a Veracruz", señaló.

Ortiz, hoy titular del IVD y atleta paralímpica activa, asegura que las condiciones en las que viajan los atletas han mejorado, argumentando que en 2006 a ella le tocó viajar a Colima vía terrestre.

"Antes se mandaban en peores condiciones, a mí me tocó irme en trasnporte terrestre sin rampa hasta Colima y nadie dijo nada. Hoy entre mejor trato les damos, entre más los cuidamos y más staff va, no es posible que por una sola persona todo se venga abajo", expresó.

Con respecto a la advertencia de Nely sobre dejar el estado y competir por otro, Ángeles dijo no extrañarle puesto que ya incluso a Mirada la han presentado para representar ahora a Puebla.

 

Foto: IVD

 Temas relacionados

Naomi Somellera Nelly Miranda Ángeles Ortiz IVD Paralimpiada Nacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas