Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

¡Presentan Sexto Campeonato Panamericano de Apnea Indoor en Veracruz!

martes 24 octubre 2017, 03:30 PM    Por: Alejandro Tapia

¡Presentan Sexto Campeonato Panamericano de Apnea Indoor en Veracruz!

Con la presencia de seis países, se presentó la sexta edición del Campeonato Panamericano de Apnea Indoor 2017, el cual se desarrollará del 25 al 29 de Octubre en la alberca de Leyes de Reforma.

El evento es organizado por la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas, así como la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas y respaldado por el Instituto Veracruzano del Deporte que dirige María de los Ángeles Ortiz Hernández.

Los países que participarán son Brasil, Chile, Venezuela, Ecuador, Colombia y México como sede del evento.

“Gracias a la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas por la confianza que nos ha brindado, así como a la Federación Mexicana por acercarse a nosotros para este evento que se pidió desde la pasada reunión en SINADE. Han hecho que Veracruz continúe brillando con esa fuerza como lo ha hecho hasta ahora”, comentó la directora del IVD, Ángeles Ortiz Hernández.

En conferencia de prensa en el WTC de Boca del Río, el Secretario General de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas señaló que “el viernes en la mañana es la Apnea con equipos, primero con la bialeta y el mismo día es con monoaleta; después será la Apnea sin equipo. Ya para el sábado vendrá la Apnea estática y para el domingo es la prueba más fuerte, que es la Apnea Endurance, en donde los competidores tendrán que nadar 50 metros bajo el agua, salir respirar y regresar al recorrido, eso durante 16 veces, ganando quien lo haga en el menor tiempo posible”.

Alejandro Lemus, quien es el campeón mexicano, será el máximo exponente de nuestro país para este evento.

“Hay la oportunidad de competir en Veracruz, me gusta, me siento como en mi casa y es importante para tener una competencia. Es una oportunidad buena para ver cómo estamos, ya que estuve en campeonatos de profundidad y no de piscina pero esperemos que nos vaya bien, traemos buena preparación”, dijo Lemus.

Sobre el hecho de que este Panamericano se realice en Veracruz, Lemus dijo: “Es súper importante porque esto está creciendo, cada vez se practica más y cada vez hay más competidores”.

Agregó: “En los últimos diez años se ha revolucionado, no es algo nuevo, en cualquier cosa todos hacen Apnea, pero no todos lo hacen de manera formal, pero todos los que practican la Apnea lo pueden hacer de manera profesional y dedicarse a eso si es que les interesa, como en otro deporte”.

La ceremonia inaugural se realizará el próximo jueves a las 17 horas en Leyes de Reforma, en donde estarán todos los participantes de este Panamericano de Apnea Indoor.

A la presentación asistieron el Secretario de Turismo de Estado, Leopoldo Domínguez Armengual; el Subsecretario, Roberto Bueno Campos; el Secretario de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas, Octavio Dueñas Díaz Barriga; el juez internacional de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas, Serkan Basgul y el coordinador del evento, Jorge Miranda Tello.

La actividad se desarrollará viernes, sábado y domingo a doble sesión y en diferentes modalidades. Los horarios están pactados de 9 a 19 horas. En la conferencia de prensa estuvo presente el equipo de Ecuador, quien fue el primer país en llegar a Veracruz y reconocer la alberca de Leyes de Reforma.

Las finales serán en las categorías de Apnea Dinámica sin equipo, Apnea Estática; Apnea Endurance (16x50m), Apnea Speed, Apnea Dinámica con bialetas, Apnea Dinámica con monoaletas.

 Temas relacionados

Leyes de Reforma Deporte Local Apnea Indoor

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas