Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
lunes 10 junio 2024, 12:21 PM Por: Edwin Santana
Con el recuerdo aún de la oportunidad perdida en 2021, cuando cayeron en la tanda de penaltis contra Italia, Inglaterra ha dado varios pasos en estos tres años hasta el punto de saberse favorita en la Eurocopa que se disputará este verano en Alemania.
El principal cambio respecto al equipo que estuvo a una tanda de proclamarse campeón es la importancia que ha ganado en él Jude Bellingham. Hace tres años apenas era un adolescente con una temporada en la élite en el Borussia Dortmund y ahora aparece en la convocatoria como campeón de Europa con el Real Madrid y después de un curso con los 'blancos' en el que ha generado más de treinta goles.
Gareth Southgate tiene el dilema de ubicarle en el campo siguiendo el ejemplo de Carlo Ancelotti y situarle en la posición del '10', donde mejor ha rendido este año, o seguir sus instintos y señalarle como volante, obligándole a realizar una función ofensiva y defensiva.
Si Southgate opta por escoltarle con Declan Rice y Conor Gallagher, Bellingham tendrá más libertad y podrá desempeñar un rol parecido al que ya ostenta en el Real Madrid y que se dejó ver, por ejemplo, en el amistoso que disputó Inglaterra contra Escocia, seguramente su mejor partido con los 'Tres Leones' hasta la fecha.
El gafe de Kane
La variante del 4-3-1-2, con Kane y Saka en punta y Bellingham en el '10', sacrificaría a Foden en favor de Saka y supondría dejar a uno de los mejores del mundo y candidato al Balón de Oro en el banquillo. Suena a locura, pero Southgate, en sus ocho años en Inglaterra, ya cometió actos similares con jugadores como Jadon Sancho y Jack Grealish en el pasado.
Precisamente los extremos del Borussia Dortmund y del Manchester City son dos de los grandes ausentes de la lista de 26 para la Eurocopa.
Para completar el once inicial está Harry Kane, máximo goleador histórico de la selección y que ha demostrado en un año en Alemania que cambiar de aires no le ha sentado mal. Sus 44 goles le han valido la Bota de Oro y los títulos de máximo goleador de la Bundesliga y de la Champions League. Además, no ha dejado abandonada su faceta de creador de juego, con doce asistencias. Su único pero, su gafe con los títulos. Ha perdido la Supercopa alemana, la copa alemana, la Bundesliga -por primera vez el Bayern no ganó el título en once años- y la Champions.
El delantero inglés también querrá quitarse la espinita de lo ocurrido en Qatar, cuando mandó a las nubes un penalti con el que hubiera empatado los cuartos de final contra Francia.
La plantilla de Inglaterra
PORTEROS:
DEFENSAS:
CENTROCAMPISTAS:
DELANTEROS:
ENTRENADOR:
Gareth Southgate (ING).
Con información y foto de: EFE