Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM
jueves 13 junio 2024, 10:47 AM Por: Edwin Santana
Las figuras de Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Cristiano Ronaldo, Toni Kroos, Jude Bellingham, Harry Kane o Luka Modric sobresalen imponentes en la Eurocopa 2024; una colección de individualidades deslumbrantes a la que España opone su bloque, campeona de la Liga de Naciones.
En la medida que España logre ser más equipo que cada uno de sus adversarios, en el trabajo de Luis de la Fuente para elevar su conjunto por encima de cualquier circunstancia, residirán las posibilidades del combinado español, ante su primer gran torneo desde el fiasco del Mundial 2022, cuando el equipo fue eliminado en octavos por Marruecos en la tanda de penaltis, aún con Luis Enrique al frente del equipo.
Un cambio de era en el banquillo y sobre el terreno, cuya prueba de fuego es Alemania 2024. Sin términos medios.
El recuerdo del ciclo apoteósico que ganó dos Eurocopas y un Mundial de 2008 a 2012 rememora la presión de la selección española; lejos de aquella increíble dimensión, pero con futbolistas para creerse capaz de todo, aunque quizá por detrás de varias favoritas.
Las máximas candidatas están marcadas. No hay matices en el potencial arrollador de Mbappé, el fútbol total de Griezmann y sus compañeros en Francia. La subcampeona del mundo tiene pendiente su revancha en Europa. La última edición fue eliminada en octavos por Suiza. La de 2016, en su territorio, le creó una frustración desconsolada con la final perdida en la prórroga contra Portugal y el inesperado Éder, el protagonista del título luso en París.
Los ‘Bleus’ no son campeones continentales desde hace demasiado tiempo: el año 2000, con Didier Deschamps, su seleccionador ahora, como capitán; con el gol de oro de David Trezeguet y, sobre todo, con Zinedine Zidane como figura incontestable y definitiva para Francia.
Con información y foto de: EFE
sáb 7 sep 09:00 PM
sáb 7 sep 08:26 PM
sáb 7 sep 06:05 PM
sáb 7 sep 05:39 PM
sáb 7 sep 05:26 PM