Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olimpicos París 2024

Eurocopa 2024

Mbappé mete goles en todos lados menos en la Eurocopa ¡No lleva ni uno!

sábado 15 junio 2024, 02:04 PM    Por: Edwin Santana

Mbappé mete goles en todos lados menos en la Eurocopa ¡No lleva ni uno!

Con 334 goles entre todas las competiciones, incluidos los amistosos con la selección absoluta francesa, la Eurocopa es un torneo aún inabordable para el fenómeno goleador de Kylian Mbappé, sin un acierto sobre la portería contraria en sus cuatro encuentros en su única fase final de la cita continental, en la edición de 2021.

No marcó ni el 15 de junio de 2021 contra Alemania, pese a la victoria 1-0 de su equipo y un tanto anulado en el minuto 66. Tampoco el 19 de junio, en el 1-1 ante Hungría. Ni en el 2-2 ante Portugal del 23 de junio. Ni siquiera en el 3-3 contra Suiza en los octavos de final de esa edición de 2021, el 28 de junio, cuando Francia fue eliminada en la tanda de penaltis (4-5); para colmo también con un error suyo desde los once metros en el décimo lanzamiento.

Por debajo de la métrica de goles esperados (-1,82, según los datos de la plataforma de estadística avanzada 'Be Soccer Pro'), ninguna de sus 17 progresiones con éxito con balón, ninguno de sus ocho tiros dentro del área (cinco de ellos en el 1-1 ante Hungría), ninguno de sus seis disparos desde fuera (cuatro en el 3-3 ante Suiza), ninguno de sus tres remates entre los tres palos, ninguno de sus 27 toques en los últimos metros terminaron en gol.

Una sensación frustrante para un futbolista de su dimensión, por momentos imparable; tan concluyente, por ejemplo, como demuestran sus 44 goles en 48 encuentros de su última temporada con el París Saint Germain o como se intuye que serán sus cifras cuando se ponga la camiseta del Real Madrid a partir del nuevo curso para abordar nuevos desafíos.

La referencia es incuestionable: Mbappé ha marcado 256 goles en 308 encuentros oficiales con el club parisino, a lo largo de siete temporadas, desde 2017 hasta 2024, cuando pasó desde el Mónaco, con el que había logrado 26 tantos en 44 compromisos en 2016-17, al club de la capital para dominar la competición francesa, pero jamás la Liga de Campeones.

Por competición, a lo largo de su carrera, ha anotado 12 goles en 14 partidos en el Mundial, del que fue campeón en 2018 y subcampeón en 2022; 48 en 73 encuentros en la Champions League; 191 en 246 choques en la 'Ligue 1', 37 en 31 compromisos en la Copa de Francia; cinco en 13 duelos en la Copa de la Liga de su país; dos en cuatro lances en la Supercopa francesa, incluso cuatro en 12 partidos en la Nacional 2, la cuarta división gala.

También cinco goles en cinco partidos en el Europeo sub'19, dos en tres encuentros en la clasificación para aquel certamen con las categorías inferiores del equipo nacional francés, siete en 15 duelos de la Liga de Naciones, ya como internacional absoluto; doce en trece choques en la clasificación para la Eurocopa; seis en doce en previas del Mundial y un total de 47 dianas en 79 internacionalidades con Francia... Ninguna en la Eurocopa. Tampoco ha anotado nunca en la Europa League. Sólo jugó un partido, apenas 34 minutos, con 16 años.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Eurocopa

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas