Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olimpicos París 2024

Eurocopa 2024

Países Bajos considera que merecían el triunfo ante Francia

viernes 21 junio 2024, 06:49 PM    Por: Diego San Román

Países Bajos considera que merecían el triunfo ante Francia

Ronald Koeman, entrenador de los Países Bajos, lamentó la decisión del árbitro que anuló a Xavi Simons un gol por fuera de juego de Dumfries y afirmó que el portero de Francia, Mike Maignan, no fue molestado por el defensa neerlandés, en la trayectoria del balón y en posición ilegal cuando remató su compañero.

"“Sí, es difícil, ese gol anulado. No creo que Denzel moleste al portero. Su portero simplemente llega demasiado tarde y el balón simplemente entra. De hecho, tardaron cinco minutos en decidir. Si tardaron ese tiempo, es que ellos no lo sabía", dijo el técnico del conjunto neerlandés.

Para Koeman, el resultado fue "un poco decepcionante" y lamentó algunos errores de sus jugadores, que, a su juicio, en algunos momentos perdieron la posesión del balón cuando debía mantenerla. "Eso no estuvo bien. Había demasiado espacio entre nuestras líneas y podríamos haberlo hecho mejor en la segunda parte", comentó.

"El resultado es un poco decepcionante, pero si pensamos en todo el partido, en algunos momentos perdimos la posesión del balón cuando no debíamos, y eso no estuvo bien. Había demasiado espacio entre nuestras líneas y podríamos haberlo hecho mejor en la segunda parte. Pero sí, un punto está bien", declaró.

"Siempre es complicado enfrentarse a un equipo como Francia. Queremos jugar nuestro estilo de fútbol y ser audaces, pero no podemos perder el balón como lo hicimos esta noche. Necesitamos ser más rápidos en la forma de jugar. Reaccionamos y creamos más oportunidades arriba. Somos un equipo que todavía necesita crecer".

Por último, Koeman declaró que no siente el resultado como una "victoria" porque su equipo está en la Eurocopa para ganar y marcar goles: "No tuvimos tantas oportunidades, pero imagino que Francia está relativamente contenta con el resultado, igual que nosotros", concluyó.

 

EFE/foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas