Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Eurocopa 2024

Cincuenta delitos se cometieron por fans tras el Croacia vs Italia en la Eurocopa

martes 25 junio 2024, 11:47 AM    Por: Edwin Santana

Cincuenta delitos se cometieron por fans tras el Croacia vs Italia en la Eurocopa

El dispositivo policial desplegado el lunes para garantizar la seguridad en la ciudad alemana de Leipzig (este) durante el partido de la Eurocopa 2024 de Alemania que enfrentó a Croacia con Italia (1-1) registró medio centenar de delitos en la velada del encuentro, informaron este martes las autoridades germanas.

"Durante toda la operación se registraron 45 infracciones penales y cinco infracciones administrativas", informó la Policía del estado federado de Sajonia, en el que se encuentra Leipzig, a través de un comunicado.

Quince personas fueron identificadas como sospechosos y hay investigaciones abiertas por delitos como "tentativa de lesiones" a través del uso de material pirotécnico, "incitación al odio", "uso de símbolos de organizaciones anticonstitucionales", "allanamiento de morada" e "infracciones contra del derecho aeronáutico".

El comunicado policial precisó que no todos los casos punibles fueron evaluados aún, pues se cometieron "numerosos delitos" en la zona del principal mercado de la ciudad y en áreas destinadas al uso de los aficionados al fútbol durante la competición deportiva.

"Cabe esperar un aumento significativo del número de casos", indicó la Policía de Sajonia en su comunicado.

El duelo entre Croacia e Italia de la Eurocopa del lunes fue el tercero de los cuatro partidos que acoge esta población del este alemán.

Allí también se jugaron el Portugal-República Checa (2-1), Países Bajos-Francia (0-0), además del empate entre croatas e italianos.

El próximo 2 de julio se disputará en el estadio de Leipzig el cuarto duelo que se jugará allí, un partido de octavos de final en el que se medirán el primer clasificado del Grupo D y el segundo del Grupo F.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Eurocopa

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas