Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Selección francesa recibe la Legión de Honor

martes 1 enero 2019, 08:02 AM    Por: Alejandro Tapia

Selección francesa recibe la Legión de Honor

La Presidencia francesa anunció hoy la concesión de la Legión de Honor, la más alta condecoración del país, a los 23 jugadores de la selección nacional de fútbol por su victoria el año pasado en la Copa del Mundo de Rusia.

Los jugadores fueron reconocidos por los “servicios excepcionales” prestados y promovidos al grado de “caballeros” de la Legión de Honor, una distinción creada por Napoleón Bonaparte representada en una medalla.

En 1998, cuando la selección francesa conquistó su primera Copa del Mundo de fútbol, el equipo también recibió la condecoración así como el seleccionador, los presidentes de la liga y de la federación de balompié.

Como es tradicional cada 1 de enero, la Presidencia francesa anunció la lista de promociones y de nuevos reconocimientos de la orden de la Legión de Honor.

Un total de 402 dos personas, la mitad mujeres y la mitad hombres, fueron distinguidas con el galardón, precisó la gran cancillería de la Legión de Honor, institución encargada de la orden.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Francia Rusia 2018 Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas