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lunes 25 febrero 2019, 12:09 PM Por: Marco Delgado Ayala
Este lunes, la Agencia de Investigaciones de Accidentes Aéreos británica (AAIB) dio a conocer las primeras informaciones de lo que ocurrió en el Canal de la Mancha el 21 de enero, cuando Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson viajaban a Cardiff desde la ciudad francesa de Nantes.
"A las 21:22 horas del 21 de enero de 2019, se informó a la AAIB de que un avión Piper PA-46-310P Malibu, con registro N264DB, se había perdido del radar en tránsito desde Nantes a Cardiff, y que una búsqueda en la superficie para los sobrevivientes estaban en marcha utilizando activos de las Islas del Canal, Reino Unido y Francia", detalló el comunicado oficial.
En el mismo artículo, la AAIB informó que los restos de la aeronave no fueron localizados dentro de los tres días que duró la búsqueda oficia. Por tal motivo, el caso se clasificó como "un accidente de aeronave según los términos del Anexo 13 del Convenio sobre Aviación Civil Internacional".
En el Anexo 13, se le asigna "una responsabilidad al Estado en donde se registró la aeronave, en este caso a los Estados Unidos, representado por la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB), para iniciar una investigación". Sin embargo, de haber un mutuo acuerdo, podría delegarse a otro Estado.
Fue así que el 22 de enero la NTSB "delegó la responsabilidad al Estado del operador, el Reino Unido, representado por la AAIB.
El organismo dio inicio a la investigación, junto al Bureau d'Enquêtes et d'Analyses pour la Sécurité de l'Aviation Civile (BEA) de Francia, el NTSB de Estados Unidos y la Junta de Investigación de Accidentes de Aviciación Civil (JIAAC) de Argentina.
Fuente: Infobae (portal electrónico)/Foto: Twitter
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