Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Gobierno de Nuevo León exige disculpas a Concacaf por 'irrespetuosos'

jueves 2 mayo 2019, 04:08 PM    Por: Diego San Román

Gobierno de Nuevo León exige disculpas a Concacaf por 'irrespetuosos'

El Gobierno de Nuevo León anunció su malestar ante la Concacaf por haber cancelado los honores a la bandera por el ‘mal estado de la cancha’ previo a que iniciara la final entre Monterrey y Rayados.

Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Estatal, señaló su malestar ante el máximo organismo del futbol de Centroamerica, e incluso amenazó con no prestar elementos de seguridad para el torneo hasta que no se ofrezca una disculpa.

"Ya lo veremos con (la Secretaría de) Gobernación para hacer lo pertinente, por lo menos un extrañamiento; mientras no haya una explicación y una disculpa de la Concacaf, Fuerza Civil no va a volver a apoyar ningún evento de la Concacaf a menos que los paguen”, señaló Fasci Zuazua.

El Secretario de Seguridad mencionó que fue una falta de respeto no haber realizado el acto, por lo que solicita una disculpa por parte del organismo.

"Es tan fácil con una disculpa, si el orgullo les va a ganar sobre mi Bandera, mi país, mi Himno, mi Ejército, en mi casa, con mis equipos, a mí no me van a venir a faltar el respeto ni a ustedes, es nuestro derecho, es nuestro Himno y es nuestra Bandera"

En cuanto a los argumentos que dio la Concacaf para no realizar los actos, Fasci señaló que querían cuidar el césped, sin embargo, había muchas personas ajenas al partido que estaban en el campo.

"(El argumento para cancelarlo es) que la cancha estaba en mal estado, que no podíamos pisar nadie y estaba llena de gente ahí adentro, perdón, pero me molesta", finalizó.

 

Fuente: Milenio/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Concacaf Nuevo León TigresUANL RayadosMTY

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas