Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Borussia Dortmund empata y se aleja del título en Alemania

sábado 4 mayo 2019, 01:53 PM    Por: Alejandro Tapia

Borussia Dortmund empata y se aleja del título en Alemania

Borussia Dortmund dejó escapar la victoria en calidad de visitante al empatar 2-2 ante Werder Bremen, que supo reaccionar cuando perdía en el medio tiempo, en partido de la jornada 32 de la Bundesliga.

Las anotaciones del encuentro celebrado en el Weserstadion estuvieron a cargo del estadunidense Christian Pulisic al minuto seis; el español Paco Alcácer al 41, Kevin Möhwald al 70 y Claudio Pizarro al 75.

Este resultado, BVB se aleja del título al sumar 70 unidades, pues se mantiene a cuatro puntos del líder general, Bayern Munich, a falta de seis unidades por disputarse, por lo que necesita de un auténtico milagro.

Por su parte, Werder Bremen se aleja de una posible reclasificación a la Europa League, tras estar estancado en el noveno puesto general con 47 puntos, con 12 triunfos, 11 empates y nueve descalabros.

El marcador se abrió rápidamente al minuto seis, gracias a una enorme escapada desde el centro del campo de Pulisic que el mismo definió al poste del arquero dentro del área grande.

Los visitantes aumentaron su ventaja al minuto 41, cortesía de Alcácer, quien se unió a la fiesta con un excelente disparo de tiro libre que dejó sin oportunidad al guardameta checo Ji?í Pavlenka.

Werder Bremen acortó distancias al minuto 70 gracias a un tiro de media distancia por parte de Kevin Möhwald en el que el cancerbero Roman Bürki pudo haber hecho más.

Cinco minutos después apareció Pizarro, quien empató el marcador a dos goles luego de anotación dentro del área grande después de un error en la zaga central.

Así, y a dos encuentros para la culminación de la temporada, los dirigidos por el suizo Lucien Favre dependen de resultados ajenos a ellos para hacerse acreedores al título alemán.

El siguiente encuentro para Dortmund será el próximo sábado ante Fortuna Düsseldorf; Werder Bremen visitará al Hoffenheim en la penúltima fecha de la Bundesliga alemana.

Alineaciones:

Werder Bremen.- Ji?í Pavlenka, Marco Friedl, Sebastian Langkamp, Milos Veljkovic, Ludwig Augustinsson, Maximilian Eggestein, Nuri Sahin (Claudio Pizarro, 60’), Davy Klassen, Max Kruse, Yuya Osako (Kevin Möhwald, 60’) y Milot Rashica. DT Florian Kohfeldt.

Borussia Dortmund.- Roman Bürki, Raphaël Guerreiro, Julian Weigl, Manuel Akanji, Abdou Diallo (Maximilian Philipp, 89’), Axel Witsel, Thomas Delaney (Mahmoud Dahoud, 83’), Jadon Sancho, Mario Gotze (Jacob Bruun Larsen, 83’), Christian Pulisic y Paco Alcácer. DT Lucien Favre (SUI).

 

Notimex/Foto tomada de @BVB

 Temas relacionados

Borussia Dortmund Bundesliga Alemania Futbol Internaiconal

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas