Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

África conquista la Bota de Oro de la Premier League 2018-2019

domingo 12 mayo 2019, 05:22 PM    Por: Marco Delgado Ayala

África conquista la Bota de Oro de la Premier League 2018-2019

La Premier League de Inglaterra concluyó con un triple empate por la Bota de Oro, galardón que distingue al máximo artillero del campeonato, entre los arietes africanos Sadio Mané, Mohamed Salah y Pierre-Emerick Aubameyang consiguieron 22 goles cada uno para esta conquista.

El egipcio Salah fue el único de los tres que no marcó gol este domingo durante la última jornada, el senegalés Sadio Mané hizo un doblete para igualar a su compañero en el Liverpool FC, mismos dos goles que logró el gabonés del Arsenal, Pierre-Emerick Aubameyang.

Los tres delanteros procedentes del continente africano fueron sinónimo de gol durante la temporada 2018-2019 en la Premier League, una de las más apasionantes de los últimos años, cabe mencionar que “Mo” Salah repite campeón de goleo, pues la temporada pasada lo logró con récord de anotaciones incluido.

El mexicano mejor colocado en la tabla de los máximos anotadores de la Premier League fue Raúl Jiménez, quien con los Wolves del Wolverhampton consiguió 13 goles, igualando el récord nacional en una sola temporada en Inglaterra, que comparte con Javier Hernández que consiguió los mismos tantos en 2016, “Chicharito” en esta edición se quedó con siete goles para el West Ham.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Premier League Sadio Mané Mohamed Salah Pierre-Emerick Aubameyang Liga Premier

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas