Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Listo el Wanda Metropolitano para recibir final de Champions League

lunes 27 mayo 2019, 05:19 PM    Por: Diego San Román

Listo el Wanda Metropolitano para recibir final de Champions League

 El estadio Wanda Metropolitano, casa del club español Atlético de Madrid, albergará la final de la Liga de Campeones de Europa entre Tottenham Hotspur y Liverpool el 1 de junio, en su breve historia.

Ubicado en el barrio de Rosas, distrito San Blas-Callejas en Madrid, tiene capacidad para 67 mil 829 espectadores, con su graderío dividido en tres niveles y fue inaugurado el 16 de septiembre de 2017 con el duelo Atlético ante Málaga (1-0).

Antes de que el recinto fuera propiedad del cuadro “colchonero” fue conocido como “La Peineta” debido a la apariencia que daba la tribuna principal, y desde su inauguración el 6 de septiembre de 1994 tenía la función de un estadio de atletismo.

Con esa base, estaba destinado a ser escenario olímpico si el Ayuntamiento lograba ser sede en las candidaturas para los Juegos Olímpicos de 2012, 2016 y 2020. De haberse hecho de la justa de 2012, el estadio preveía una ampliación.

Sin embargo, al fracasar en sus aspiraciones, el inmueble fue bien aprovechado por Atlético de Madrid, que se hizo de las instalaciones como resultado de la reforma propuesta por las autoridades del ayuntamiento de la ciudad.

En este marco, en julio de 2007, tanto el ayuntamiento como el club rojiblanco y una empresa cervecera firmaron el primer protocolo de intenciones para la venta del estadio Vicente Calderón.

Ya en septiembre de 2008, directivos del club y funcionarios del ayuntamiento firmaron un convenio en el cual el “Atleti” se trasladaría a “La Peineta” con el compromiso de construir una cancha de futbol y con ello dejar su anterior casa.

Una vez cumplidos los requisitos, Enrique Cerezo, presidente “colchonero”, anunció en febrero de 2014 que el estadio llevaría el nombre de Wanda Metropolitano, por un periodo de 10 años.

El Wanda se le dio tras llegar a un acuerdo con una empresa china del mismo nombre, mientras el Metropolitano se le otorgó como un homenaje a uno de los anteriores estadios del club, el estadio Metropolitano de Madrid.

Tras formalizar la escritura en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Hacienda y el club en mayo de 2017, el estadio, ahora propiedad del “Atleti”, fue inaugurado el 16 de septiembre de 2017 con el partido ante Málaga.

El cotejo terminó favorable para el cuadro local con marcador de 1-0. El autor de ese único tanto fue el francés Antoine Griezmann, quien de esa manera se convirtió en el primer anotador en la historia del recinto.

Además de los partidos del Atlético, el Wanda Metropolitano albergó el amistoso entre las selecciones de España y Argentina con resultado de 6-1 el 27 de marzo de 2018; la final de la Copa del Rey entre Sevilla y Barcelona en abril del mismo año.

Ahora, para este 2019, se vestirá de gala para recibir a los equipos ingleses Tottenham Hotspur y Liverpool, que definirán al nuevo campeón de la Champions League en duelo a realizarse el 1 de junio.

 

Notimex/Foto: Twitter @Metropolitano

 Temas relacionados

Wanda Metropolitano Champions League Tottenham Liverpool

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas