Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Portugal y Sudáfrica eliminados del Mundial Sub-20

viernes 31 mayo 2019, 04:29 PM    Por: Alejandro Tapia

Portugal y Sudáfrica eliminados del Mundial Sub-20

La selecciones de Sudáfrica y Portugal empataron 1-1 este viernes en el Estadio Municipal de Bielsko-Biala, en el cierre de la fase de grupos y ponen rumbo a casa tras eliminación en el Mundial sub 20 de Polonia 2019, donde los lusitanos fallaron un penal que significó el adiós de la justa para el campeón europeo de la categoría.

Los goles del encuentro celebrado este viernes en la última fecha de la fase de grupos del Mundial sub 20 de la FIFA, fueron de Rafael Leao a los 19 minutos para Portugal y Thabiso Monyane igualó el marcador a los 53 minutos vía penal. Los europeos erraron una pena máxima a los 60 minutos de juego.

Con este resultado, Portugal se olvida de la cima del Grupo F y cae al tercer lugar de este sector con cuatro puntos, y se despide del certamen al igual que Sudáfrica rescató un punto y no se va con las manos vacías de Polonia, Corea del Sur y Argentina avanzan como primero y segundo de este grupo, respectivamente.

El elenco sudafricano igualó las acciones por medio de la vía penal con un cobro efectivo del delantero Monyane para el 1-1, para hacer efectiva la marcación del VAR que detectó una mano dentro del área de los lusitanos, que complicaban su pase a la siguiente ronda con la victoria de Corea sobre Argentina en el otro frente.

Pero como medida precautoria, la FIFA pidió que todas las manos, intencionales o no, dentro del área fueran sancionadas como penal, por lo que ahora Portugal tuvo la suya tras una revisión del VAR en el área de Sudáfrica y sancionó la pena máxima que el delantero Felipe Jota erró ante la gran atajada del capitán Kubheka.

Los lusitanos continuaron el acoso sobre la cabaña sudafricana con embates aéreos, el más peligroso por parte del defensa Diogo Queirós, quien se sumó al ataque y con un cabezazo puso la pelota en el poste arrancando los suspiros de la grada que no se fue satisfecha con el empate del actual campeón europeo de la categoría que se despide del mundial.

Alineaciones:

Sudáfrica. – Walter Kubheka, Brendon Moloisane, Fezile Gcaba, Keenan Abrahams, Sibusiso Mabiliso, Promise Mkhuma, Khanya Leshabela, Siphesihle Mkhize, Oswin Appollis, Kobamelo Kodisag, Thabiso Monyane. DT. Thabo Senong.

Portugal.- Joao Virginia, Rúben Vinagre, Thierry Correia, Diogo Leite, Diogo Queirós, Nuno Santos, Gedson Fernandes, Florentino Luis, Francisco Trincao, Rafael Leao, Felipe Jota. DT. Hélio Sousa.

 

Notimex/Foto tomada de fifa.com/

 Temas relacionados

Portugal Sudafrica FIFA Copa del Mundo Sub-20 Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas