Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Mali sorprende, elimina a Argentina y avanza en Mundial Sub-20

miércoles 5 junio 2019, 12:02 AM    Por: Marco Delgado Ayala

Mali sorprende, elimina a Argentina y avanza en Mundial Sub-20

La Selección de Futbol de Mali respondió en los momentos exactos para venir de atrás en dos ocasiones e imponerse en penales 5-4 a Argentina (2-2 en tiempo extra), para así avanzar a cuartos de final de la Copa del Mundo Sub 20 Polonia 2019.

Adolfo Gaich al minuto 49 y Abdoulaye Diaby en propia meta al 91 anotaron para los de Sudamérica; el propio Diaby marcó para su equipo al 67 y Boubacar Konte logró la paridad al 121.

Desde los “once pasos” el cuadro africano dio clases de calidad y certeza para ejecutar los tiros de castigo al no fallar ninguna de sus oportunidades, en tanto que Youssouf Koita detuvo el disparo de Tomás Chacalay, lo que al final marcó la diferencia.

Duelo en el que los argentinos debieron definir el juego desde mucho antes, ya que fueron mejores en el trámite del mismo, solo que no tuvieron la certeza en el último toque, lo que le dio vida a su rival que nunca bajó los brazos y ahí tuvo su recompensa.

La prioridad de los malienses fue defender su meta, mantener el cero y a partir de ahí tratar de hacerle daño con algún “latigazo” al frente, algo que en el primer tiempo no sucedió.

Pese a que fueron pocos los intentos de los africanos por ir al frente, fue el equipo que más cerca estuvo de abrir el marcador en un tiro libre de Sekou Koita que reventó el travesaño, para irse así al descanso.

El mejor desempeño de los sudamericanos llegó para el complemento al terminar con el cero al minuto 49, en un centro al área que Clement Kanoute rechazó muy mal y el balón le quedó a Adolfo Gaich que de frente al marco no falló.

Luego de verse abajo en el marcador, el cuadro africano se decidió ir al ataque, y comenzó a ser mucho mejor, no solo porque se hizo de la pelota, sino que empezó a pisar con peligro el área rival.

Tras un tiro centro por derecha de Hadji Drame al travesaño, las “Águilas” lograron el tanto del empate en un tiro de esquina por izquierda el cual fue lanzado a segundo poste, donde Abdoulaye Diaby se levantó perfecto para conectar un cabezazo picado pegado al poste.

Los malienses tuvieron el tanto de la victoria en los pies de Sekou Koita, quien dentro del área se abrió el espacio para sacar un potente disparo, pero a media distancia que el guardameta Manuel Roffo rechazó.

Argentina tuvo dos ocasiones para recuperar la ventaja, pero Gaich no pudo darle dirección correcta a dos de sus remates, ya que el primero pegó en el poste y el otro se fue apenas por encima, para irse al tiempo extra.

El máximo campeón de esta competencia recuperó la ventaja apenas en el primer minuto del primer tiempo en un centro por izquierda de Francisco Ortega al área donde Ezequiel Barco conectó un disparo potente, pero desviado, solo que la suerte jugó a su favor al pegarle en la mano a Abdoulaye Diaby que desvió la trayectoria para irse al fondo de las redes.

Parecía que todo estaba escrito, las “Águilas” respondieron con tibieza, lo que aprovecharon los argentinos para manejar el balón y llevar el juego al límite, solo que un pestañeo en el último minuto les costó verse emparejados.

Todo se originó en un tiro libre, en el que Sekou Koita “madrugó” por derecha para habilitar a Boubacar Konte, quien entró al área para definir con disparo cruzado al minuto 121 y obligar a los penales, donde fueron mejores para avanzar a cuarto de final donde enfrentará a Italia.

El arbitraje estuvo a cargo del mexicano Fernando Guerrero, quien tuvo una regular labor. Amonestó a Arnaud Konan (111) por Mali; Ezequiel Barco (116) y Francisco Ortega (120) vieron cartón preventivo por Argentina.

Alineaciones:

Argentina.- Manuel Roffo, Nehuen Pérez, Francisco Gabriel Ortega, Facundo Mura, Facundo Medina, Gonzalo Maroni (Pedro de la Vega, 59), Anibal Moreno, Fausto Vera, Ezequiel Barco (Tomás Bancalay, 117), Julián Álvarez (Agustín Urzi, 86) y Adolfo Gaich. DT. Fernando Ariel Batista.

Ghana.- Youssouf Koita, Arnaud Konan (Boubacar Konte, 116), Drissa Diarra, Babou Fofana (Mamadou Samake, 86), Clement Kanoute, Abdoulaye Diaby, Sambou Sissoko, Ousmane Diakité (Mamadou Traore, 107), Hadji Drame, Ibrahima Kone (Boubacar Traore, 73) y Sekou Koita. DT. Mamaoutou Kane.

 

Notimex/Foto: Argentina

 Temas relacionados

Mundial Sub-20 Argentina

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas