Futbol Internacional

Real Oviedo y Alanís buscan clasificar a los playoffs de Segunda División

viernes 7 junio 2019, 10:12 AM    Por: Redacción

Real Oviedo y Alanís buscan clasificar a los playoffs de Segunda División

El equipo de Real Oviedo, donde milita el defensa mexicano Oswaldo Alanís, requiere de un milagro para clasificar a los playoffs de la Segunda División de España, mismo que le permitirá luchar por el ascenso a la máxima categoría del futbol ibérico.

Mañana, Real Oviedo necesita vencer, en condición de visitante, al actual campeón Osasuna, que recién se coronó en la “Liga de Plata” y accedió de forma directa a la Primera División de España, tarea que luce complicada.

Sin embargo, los asturianos podrían tener cierta ventaja en la cancha del Estadio El Sadar si se toma en cuenta que los de Pamplona ya no tienen nada que arriesgar y que perder.

Además de conseguir los tres puntos ante Osasuna, los dirigidos por el argentino Sergio Egea tendrán que esperar a que se den dos resultados y así hacerse de la última plaza para la Liguilla.

Real Oviedo necesita que Deportivo La Coruña pierda de local contra el descendido Córdoba y que Cádiz empate o también pierda de visitante ante Sporting de Gijón.

Deportivo La Coruña marcha en el sexto lugar de la clasificación de la Segunda División 2018-2019 con 65 unidades, por ahora con ventaja de amarrar ese sexto peldaño, en tanto atrás está Cádiz con 64 y luego se ubica Real Oviedo con 63.

Otra desventaja de los Carbayones es que en caso de empatar en puntos con Deportivo La Coruña tienen en contra los resultados entre sí de la campaña, pues el “average” es el primer criterio de desempate.

La participación del mexicano Oswaldo Alanís está en duda luego que, en el pasado partido frente al Rayo Majadahonda, el estratega Egea decidió mantenerlo en el banco de suplentes, aunado a que en días anteriores surgió el rumor que emigraría a Chivas de Guadalajara.

 

Notimex/Foto: Twitter 

 Temas relacionados

Mexicanos en el Extranjero Futbol España Real Oviedo Oswaldo Alanís

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas