La selección de Martinica no está avalada por la FIFA, lo que significa que sus recursos son limitados. Tanto, que incluso los solo seis jugadores profesionales con los que cuenta, ayudan a sus compañeros con zapatos de juego, guantes y otro tipo de indumentaria usada.
Samuel Camille recoge los tacos y los guantes de portero que ya no usan sus compañeros en el Tenerife de la segunda división de España; hace lo mismo Jean Babin en el Sporting de Gijón, repite la rutina Jordy Belem en el Seattle Sounders de la MLS y copia Joris Marveaux del Ajaccio de Francia.
“Económicamente sabemos que hay mucha diferencia entre los amateurs y los profesionales. Traje guantes, zapatos, camisetas. Me dijo Babin que iba a traer algunas cosas, entonces yo también quise ayudar a los compañeros”, cuenta Samuel Camille, lateral del Tenerife de España y seleccionado de Martinica.
“Cada vez que vengo trato de traer camisetas, botas, guantes que dejan los porteros del club y los traigo a la selección. Cuando vengo con Martinica doy todo lo que puedo y estamos ahora muy unidos”, se suma a la historia Jean Babin, jugador del Sporting de Gijón.
Fuente: ESPN/Foto: Twitter