Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Conmebol le responde a Messi

sábado 6 julio 2019, 09:14 PM    Por: José Luis Ríos

Conmebol le responde a Messi

Luego de las declaraciones de Lionel Messi donde aseguraba que la Copa América está arreglada para que la gane Brasil y de igual manera se pronunció en contra del arbitraje, la Conmebol emitió un comunicado donde pide a los futbolistas aceptar los resultados como parte fundamental del juego limpio.

"En el futbol a veces se gana y a veces se pierde y un pilar fundamental del fair play es aceptar los resultados con lealtad y respeto. Lo mismo para las decisiones arbitrales, que son humanas y siempre serán perceptibles.

Es inaceptable que a raíz de incidentes propios de la competencia, donde participaron 12 selecciones, todas en igual de condiciones, se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América.

Dichas declaraciones representan una falta de respeto a la competencia, a todos los futbolistas participantes y a los cientos de profesionales de la Conmebol, institución que desde 2016 viene trabajando incansablemente por transparentar, profesionalizar y desarrollar el futbol sudamericano", dicta el comunicado.

En el partido de Semifinales entre Argentina y Brasil, Messi declaró que toda la copa los árbitros se habían pasado sancionando jugadas y acudiendo al VAR, pero cuando les favorecía a ellos no lo hicieron. En el duelo por el tercer lugar, tras encararse con Gary Medel y protagonizar una serie de pechazos, el argentino fue expulsado.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Copa América Conmebol Argentina Chile Brasil 2019

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas