Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Ex Tiburón Fabbiani ahora es DT y enfrentará al River

jueves 8 febrero 2024, 01:00 PM    Por: Alejandro Tapia

Ex Tiburón Fabbiani ahora es DT y enfrentará al River

El club Deportivo Riestra contrató los servicios del entrenador Cristian 'Ogro' Fabbiani para sustituir a Matías Módolo, tras un inicio mal arranque del equipo porteño; y debutará este fin de semana ante el club de sus amores, River Plate.

Fabbiani estuvo presente ayer en el partido de Copa Argentina que ganó Riestra contra Comunicaciones con un polémico penalti en la última jugada del partido.

Tras el encuentro el debutante en la primera división argentina anunció en sus redes sociales que se deshacía de uno de los responsables detrás de su ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, que finalizó su etapa en Bajo Flores con 13 partidos dirigidos.

"Grandísimo entrenador y mejor persona, no es un adiós, es un hasta luego", declaró el club en la red social X.

El de Ciudad Evita es un viejo conocido del balompié del país sudamericano, ya que tuvo una longeva carrera como futbolista desde su debut en Lanús en 2022.

Tras un exitoso paso por Newell´s Old Boys llamó la atención de su equipo desde pequeño, River Plate, donde tuvo una etapa fugaz pero poco exitosa con 3 goles en 32 partidos.

Lo que sí fue llamativo fue su relación con la hinchada 'millonaria', que le recibió a su llegada con máscaras del conocido personaje de animación 'Shrek', al ser también un ogro como era denominado el delantero.

Curiosamente su debut con su nuevo equipo será precisamente este viernes ante los de Núñez, que recibirán al conjunto de Martín Demichelis en el reformado Guillermo Laza que se encuentra a escasos metros del Nuevo Gasómetro de San Lorenzo de Almagro.

Sobre su estreno ante River, el entrenador declaró este jueves a la cadena ESPN que su rival tiene jerarquía y está en un buen momento, y por eso va a "salir a buscarlo, a jugar alto, a presionarlo", porque siente así el fútbol.

Su carrera tras vestir la banda roja fue a peor, y tras pasar por otras categorías colgó las botas en 2015.

El 'Ogro' cumplirá su segunda etapa al mando del 'Malevo', ya que dirigió a los blanquinegros en 2022 cuando militaba en Primera Nacional, la segunda división del país, donde les llevó a pelear por el ascenso hasta caer derrotados ante Estudiantes de Río Cuarto.

Su carrera como técnico comenzó en 2021 de la mano del equipo capitolino Fénix en la tercera división, donde también estuvo en el banquillo de Deportivo Merlo en 2023.

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Fabbiani Argentina Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas