Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Gremio va por victoria en casa ante Libertad en Copa Libertadores

miércoles 24 julio 2019, 10:56 AM    Por: Redacción

Gremio va por victoria en casa ante Libertad en Copa Libertadores

El equipo de Gremio de Porto Alegre espera este jueves tomar ventaja en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2019, cuando le haga los honores al Libertad, de Paraguay.

La escuadra del "Tricolor Gaucho" tratará, con el apoyo de su afición, hacer valer su localía y sacar ventaja de cara a la revancha que será en territorio paraguayo.

De manera curiosa la clasificación de estos octavos de final volvió a reunir a brasileños y paraguayos, quienes ya chocaron fuerzas en la fase de grupos.

Dentro del sector H, Libertad ganó por la mínima diferencia de 1-0 en la cancha de la Arena do Gremio y luego los brasileños se impusieron en suelo guaraní por 2-0.

Al final de la ronda de grupos, Libertad se adueñó del primer lugar del escuadrón con 12 unidades, dos más que el Gremio de Porto Alegre, por lo que en esta serie de octavos de final los paraguayos cerrarán como anfitriones.

El partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores se jugará mañana a las 19:30 horas, tiempo del centro de México.

Gremio, que cuenta con elementos de relevancia como el experimentado Diego Tardelli y su juvenil Everton Sousa, reciente campeón de la Copa América, aspira a su cuarta Copa Libertadores de América en su historia, la última la ganó en 2017.

Por su lado, Libertad, que tiene jugadores que pasaron por el futbol mexicano, como Paulo Da Silva, Édgar Benítez, Iván Piris y Alexander Mejía, desea conquistar la Copa Libertadores por vez primera.

 

Notimex/Foto: Twitter @gremio_es

 Temas relacionados

Copa Libertadores Gremio Libertad

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas