Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Si Luis Enrique decide volver, yo me hago a un lado: DT de España

martes 3 septiembre 2019, 05:22 PM    Por: Diego San Román

Si Luis Enrique decide volver, yo me hago a un lado: DT de España

El director técnico de España, Robert Moreno, lamentó la situación que vive Luis Enrique, a quien suplió al mando del conjunto español, luego de que este decidiera hacerse a un lado para atender problemas personales.

Luego de que el propio Luis Enrique revelara el fallecimiento de su hija de 9 años a causa de un cáncer, razón por la cual renunció al cargo, Moreno estaría dispuesto a hacerse a un lado para que el exentrenador del Barcelona regrese a su puesto como encargado de La Roja.

"La situación que me apetecía y con la que disfrutaba era la que teníamos antes. A Luis lo considero un amigo y los amigos están por delante de cualquier proyecto que tienes en la vida porque si no se pierde algo que todos tenemos que tener, que es ser persona. Si llegado el momento él decide que tiene ganas de volver a entrenar y quiere contar con nosotros, yo voy a ser el primero y además encantado, de dar un paso a un lado y trabajar con él", mencionó en rueda de prensa.

Al ser cuestionado sobre cómo se recibió la noticia del deceso de la hija de Luis Enrique, Moreno señaló que ha sido un duro golpe, pero que buscarán ‘una alegría dentro de un momento muy malo’.

"Al final nos ha afectado a todos e intentamos llegar a los partidos lo mejor posible. Nos tomamos esta semana de trabajo desde la responsabilidad que supone dar una alegría ínfima dentro de un momento muy malo", finalizó.

España enfrentará a su similar de Noruega el 12 de septiembre y a Suecia el 15 del mismo mes en encuentros correspondientes a la fase clasificatoria rumbo a la Euro 2020.

 

Fuente: Récord (portal electrónico)/Foto: @SeFutbol

 Temas relacionados

Luis Enrique Robert Moreno España

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas