Futbol Internacional

¡El Madrid con la obligación de ganar al Brujas en Champions!

martes 1 octubre 2019, 08:48 AM    Por: Alejandro Tapia

¡El Madrid con la obligación de ganar al Brujas en Champions!

El Madrid no tiene margen de error en la Champions y luego de caer en el primer juego de esta temporada ante el PSG (3-0), los blancos necesitan ganarle a Brujas este martes en el Santiago Bernabéu.

La mejoría ya se ha hecho patente en La Liga pero en la máxima competición europea no hay margen de error aunque es favorito contra la teórica "cenicienta" de su grupo.

Ante Brujas, el Madrid busca evitar una tercera derrota consecutiva en la Champions League por primera vez en su historia tras el cambio de nomenclatura de la competición y no le ocurre algo parecido desde la Copa de Europa de 1986.

Los Merengues perdieron 1-0 en 1981 ante el Inter en la vuelta de las semifinales pero se clasificaron por haber ganado 2-0 en la ida pero cayeron en la final ante el Liverpool (1-0).

Los blancos regresaron a la Copa de Europa en 1986 y en su vuelta al torneo se estrenaron con derrota a domicilio por 1-0 ante el Young Boys aunque dieron la eliminatoria en el partido de vuelta en el Bernabéu.

A pesar de la diferencia que existe entre Real Madrid y Brujas a día de hoy, los Merengues no han sido capaces de ganar a los belgas en sus dos únicos encuentros oficiales.

Se enfrentaron únicamente en la Copa de Europa fue en la temporada 1976/7 y los belgas ganaron por 2-0 en casa y lograron empatar a cero en el Bernabéu, por lo que los blancos ni han ganado ni han marcado ante su rival de este martes.

De hecho, sólo el Arsenal y el Ipswich son los otros dos equipos que lograron quedarse sin encajar en su historial de duelos ante los Blancos.

 

Agencias/Foto tomada de Twitter

 

 Temas relacionados

Real Madrid Champions League Futbol Internacional Brujas

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas