Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Dos exjugadores de América jugarán en Guatemala

jueves 10 octubre 2019, 04:59 PM    Por: Diego San Román

Dos exjugadores de América jugarán en Guatemala

El Deportivo Mixco, de la primera división de Guatemala, busca permanecer en el máximo circuito del país pese a la crisis económica que vive el equipo.

Aún cuando al conseguir el ascenso se habían negado a contratar extranjeros por el gasto económico que implica, no han podido evitar estar en los últimos lugares de la tabla general, por lo que tuvieron que romper con lo señalado.

Tras los malos resultados, la directiva del club optó por contratar a los futbolistas mexicanos Erik ‘Puma’ Pimentel y Jesús ‘Churpias’ Moreno como nuevos refuerzo del conjunto.

Neto Bran, alcalde de Mixco, señaló que para poder fichar a los mexicanos tuvieron que despedir a 11 jugadores de la plantilla para así poder cubrir los gastos de ambos y de Matías Draghi, portero argentino.

‘Churpias’ se formó en las fuerzas básicas de León, para después tener actividad en la Liga de Ascenso con San Luis, Unión de Curtidores, Alebrijes, Tampico y Correcaminos, además de haber tenido un paso breve por el América.

Pimentel también formó parte del conjunto azulcrema, para después jugar con Atlante y Puebla.

 

Fuente: Récord (portal electrónico)/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Erik Pimenetel Jesús Moreno ClubAmerica

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas