Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM
sábado 2 noviembre 2019, 08:05 PM Por: Diego San Román
La selección de futbol de Corea del Sur logró su boleto a los octavos de final de la Copa del Mundo Sub 17 Brasil 2019 al vencer 2-1 a Chile, que debe esperar resultados para determinar si avanza, en juego de la última fecha del Grupo C.
Los goles de la diferencia fueron obra de Paik Sanghoon al minuto uno, así como de Hong Sungwook al 30; Alexander Oroz descontó al 41.
Con este resultado, los “Tigres de Asia” llegaron a seis unidades para amarrar el subliderato, en tanto los sudamericanos se quedaron con tres puntos y deberán esperar resultados para colocarse como uno de los cuatro mejores terceros lugares y así lograr su boleto a octavos de final.
Los “Tigres de Oriente” saltaron a la cancha prácticamente con el marcador a favor, ya que apenas al minuto uno terminaron con el cero en un tiro de esquina por izquierda al área, la zaga chilena rechazó al centro y Paik Sanghoon, fuera del área, prendió un disparo que batió al portero Julio Fierro.
Esta anotación le permitió a los coreanos tomar el control del balón, ante un rival carente de reacción para ir a frente y buscar el empate que les garantizara su boleto a la siguiente fase.
La pelota parada, en cambio, le funcionó nuevamente a los coreanos, quienes aumentaron su ventaja al minuto 30 en un tiro de esquina por derecha al área, donde Hong Sungwook se levantó para conectar un cabezazo que pegó en el travesaño y picó adentro para el 2-0.
Sin haber ofrecido mucho al frente, los “andinos” se metieron al juego al acortar distancias en una acción en la que a Alexander Oroz le quedó un rebote en las afueras del área, se quitó a un rival y sacó un disparo cruzado que batió a Shin Songhoon, a cuatro minutos del descanso.
Para el complemento, los chilenos tomaron la posesión del esférico, motivado también porque su rival decidió cederle la iniciativa para buscar el tercero por la vía del contragolpe.
Más allá que tuvieron el balón, escasas fueron las acciones de peligro que generaron, la más importante al minuto 60, en un centro por derecha a sector contrario, donde Gonzalo Tapia prendió una volea que el guardameta Songhoon Shin rechazó con las piernas.
Con el transcurso de los minutos, el cuadro coreano metió el partido a la “congeladora” para evitar cualquier sobresalto y así salir con una victoria que los pone dentro de los mejores 16 de la competencia.
El arbitraje estuvo a cargo del búlgaro Georgi Kabakov, quien tuvo una regular labor. Amonestó a Lee Taeseok (10), Yoon Sukju (56), Jeong Sangbin (65) por los coreanos; David Tati (33) vio cartón preventivo por el cuadro de Chile.
Alineaciones:
Chile.- Julio Fierro, David Tati, Nicolás Garrido, Cristian Riquelme, Daniel González, Vicente Pizarro, Gonzalo Tapia, Joan Cruz (Danilo Díaz, 87), Alexander Oroz (Kennan Sepúlveda, 82), César Pérez (César Díaz, 55) y Luis Rojas. DT Cristian Leiva.
Corea del Sur.- Songhoon Shin, Taeseok Lee, Hojun Son, Hanbeom Lee, Sungwook Hong, Sukju Yoon, Jaehyeok Oh, Minseo Choi, Ryunseong Kim (Junho Moon, 82), Jisung Eom (Kim Yonghak, 64) y Sanghoon Paik (Jeong Sangbin, 60). DT Kim Jung Soo.
Notimex/Foto tomada de fifa.com
jue 5 sep 11:18 AM
mié 4 sep 10:19 AM
lun 26 ago 01:20 PM
mié 21 ago 01:29 PM
vie 16 ago 10:41 AM
jue 15 ago 08:59 AM