Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

España califica como líder de grupo a octavos de final en Mundial Sub-17

domingo 3 noviembre 2019, 05:46 PM    Por: Diego San Román

España califica como líder de grupo a octavos de final en Mundial Sub-17

La selección de futbol de España amarró su boleto a octavos de final de la Copa del Mundo Sub 17 Brasil 2019 en primer sitio del Grupo E, luego de vencer 2-0 a Camerún que se despidió de la competencia.

Los goles de la victoria fueron obra de Jordi Escobar al minuto 20 y de Moriba Ilaix al 41. Con este resultado los ibéricos llegaron a siete puntos para ocupar el primer sitio de este sector, en tanto que los de África se despidieron sin puntos y sin goles.

El cuadro hispano aprovechó por completo la fragilidad defensiva del conjunto africano para salir con una victoria que le aseguró sin mayor problema su boleto a la siguiente fase, así como la cima de este sector.

Los “Leones Indomables” eran los obligados y asumieron el rol de buscar el partido, sin embargo, todo quedó en algunos esbozos que no generaron mayor sobresalto sobre la meta ibérica.

Mientras que los europeos supieron jugar con esta presión y con un mejor futbol lograron abrir el marcador al minuto 20 en un mal rechace de la zaga que le quedó a Pedri González, quien abrió por derecha a Jordi Escobar que controló para sacar un derechazo potente que batió al guardameta Jacques Mbiandjeu.

Los cameruneses no tuvieron capacidad de respuesta ante un cuadro de la “Furia Roja” bien parado y que aumentó la ventaja al minuto 41 en un balón que le quedó a Moriba Ilaix a la entrada del área para prender un disparo potente que se le coló al guardameta para irse así al descanso.

Para el complemento los del “Viejo Continente” sabían que el juego estaba prácticamente definido, por lo que se dedicaron a sobrellevar las acciones sin arriesgar de más.

Los “verdi-amarillos” intentaron acortar distancias, pero nada pudieron hacer y España mantuvo la ventaja para seguir en la pelea por el título en la segunda fase en la que enfrentará el miércoles a Senegal.

El arbitraje estuvo a cargo del mexicano Adonai Escobedo, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Javi López (39) por España; Toni Nang (70) y Daouda Amadou (82) vieron cartón preventivo por los de Camerún.

Alineaciones:

Camerún.- Jacques Mbiandjeu, Ricky Ngatchou, Daouda Amadou, Arnold Eba, Leonel Wamba (Marc Medou, 63), Steve Mvoue, Toni Nang, Severin Ze Essono, Nassourou Hamed, Samuel Nongoh (Yanick Noah, 63) y Patrice Ngolna. DT. Thomas Libiih.

España.- Iván Martínez, Javi López, Aitor Gelardo, Jordi Escobar, Oscar Aranda, Rafa Marín, Moriba Ilaix (Benat Turrientes, 78), José David Menargues, Adrián Gómez y Pedri González (David Arrubia, 68). DT. David Gordo.

 

Notimex/Foto tomada de fifa.com

 Temas relacionados

España Camerún Copa del Mundo Mundial Sub-17 Brasil 2019

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas