Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

'Pol' Fernández cerca de regresar al Boca

jueves 9 enero 2020, 03:49 PM    Por: José Luis Ríos

'Pol' Fernández cerca de regresar al Boca

El mediocampista argentino Guillermo “Pol” Fernández está cerca de volver a su país y salir de Cruz Azul, escuadra que a dos días de iniciar su participación en el Torneo Clausura 2020 se quedaría sin otro jugador.

Un diario local incluso menciona que de Boca Juniors ya tuvieron comunicación con “Pol” Fernández, quien estaría de acuerdo en su regreso al cuadro “xeneize”.

Aunque Boca y Racing son los dos clubes interesados en repatriar al mediocampista, Fernández volvería a Boca Juniors, en donde fue compañero de Juan Román Riquelme y ahora ocupa un cargo directivo en el club.

“Riquelme se comunicó con ‘Pol’, y eso fue una buena señal para el futbolista, que fue compañero de Juan Román”, señaló el diario en su portal. Agregó que está más cerca de Boca Juniors, “el llamado de Riquelme le gustó al volante”.

Aunque nada es oficial, se habla de que su regreso a Argentina sería a préstamo, lo cual favorece al cuadro argentino, pero por la situación económica que se vive en su país.

“La operación desde Cruz Azul a Boca se haría a préstamo y se favorece porque, por la situación financiera de Argentina y la complicación con la cotización del dólar, para Boca es más difícil que en otros mercados una compra definitiva”, detalló.

La víspera en rueda de prensa, el técnico del equipo cementero, Robert Dante Siboldi, dijo que Fernández es igual de importante que todos los jugadores de su club, y de una posible salida la dejó en manos de la directiva.

En el Apertura 2019 “Pol” Fernández jugó 12 partidos, cuatro de titular y sólo en dos completó los 90 minutos, para un total de 493 minutos y sin anotaciones.

La Máquina comenzará su participación en el Torneo Clausura 2020 el sábado cuando reciba al Atlas, en partido de la fecha uno a disputarse en el Estadio Azteca.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Pol Fernández Futbol Internacional Boca Juniors CruzAzulFC

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas