Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Leganés y el 'Vasco' listos para medirse a la Real Sociedad

sábado 1 febrero 2020, 09:24 AM    Por: Alejandro Tapia

Leganés y el 'Vasco' listos para medirse a la Real Sociedad

La escuadra del Leganés, que dirige el mexicano Javier Aguirre, se medirá este domingo a la Real Sociedad con la necesidad de triunfar para reavivar sus esperanzas por evitar el descenso en la Liga de España.

El cuadro pepinero querrá hacer valer su localía en la cancha del estadio Municipal de Butarque en esta fecha 22 para regresar a la senda del triunfo en la competencia, luego de tres partidos en fila sin lograrlo.

Leganés llegará a este choque ante la Real algo contrastado, pues recuperó ánimos con un valioso empate de visitante frente al Atlético de Madrid en la pasada jornada, pero el jueves pasado fue eliminado de la Copa del Rey de manera apabullante por 5-0 a manos del FC Barcelona.

Sin embargo, “Vasco” Aguirre mandó el mensaje de tranquilidad al asegurar que la Copa no era del todo primordial y lo principal es conseguir el objetivo de mantenerse en la máxima categoría del futbol español.

Para obtener la permanencia será fundamental que Leganés consiga sumar de a tres ante sus seguidores, pero mañana no tendrá un rival sencillo, se trata de una Real Sociedad que pelea por meterse a los puestos de competencias europeas.

En la clasificación el “Lega” posee 15 unidades en el lugar 19, penúltimo de la tabla y en estos momentos firmaría su descenso a Segunda División. En tanto, los vascos están en el sexto escalón con 34 puntos y en estos instantes disputaría la Europa League.

Desde que Javier Aguirre tomó las riendas del Leganés, éste tuvo una mejora en su funcionamiento, mientras que en la balanza tiene dos victorias, cuatro empates y tres descalabros. “Vasco” comenzó su andar con los pepineros ante la Real Sociedad, cotejo de la primera vuelta de la campaña que terminó con empate.

 

Notimex/Foto tomada de @CDLeganes

 Temas relacionados

Leganés 'Vasco' Aguirre Futbol Internacional La Liga Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas