Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Salamanca CF, el club español que tiene en sus filas a 19 mexicanos

jueves 6 febrero 2020, 04:56 PM    Por: Diego San Román

Salamanca CF, el club español que tiene en sus filas a 19 mexicanos

El Salamanca CF UDS, club que milita en la Segunda División B de España, se ha popularizado debido al gran número de futbolistas mexicanos que han arribado en los últimos años.

El club es propiedad del mexicano Manuel Lovato, quien ha apostado por el talento 'azteca', llevando cada temporada a jugadores para tener actividad con el equipo. 

Para la temporada 2019-2020, con la llegada de Edwin 'Aris' Hernández, el Salamanca cuenta entre sus filas con 19 jugadores mexicanos, entre los cuales está el medallista de oro en Londres 2012, Jorge' Chatón' Enríquez, así como también al experimentado futbolista Jehu Chiapas. 

Otros jugadores que también están en la institución son Kristian Álvarez, Ulises Torres, Diego Aguilar, Martín Galván y Rodrigo 'Tyson' Vera, así como también el joven guardameta Andrés Sánchez, todos militantes en el primer equipo y con pasado en el futbol mexicano.

En el equipo 'B' del Salamanca también se encuentra Mario Valdez, André Aguilar, Ulises Zurita, Javi Medina, Fernando Monárrez, Alan Cruz, Gustavo Carmona, Daniel Aldrete, Juan Pablo Jiménez y Jesús de Lucio. 

En la actualidad el Salamanca CF UDS compite en el grupo II de la Segunda División B y se ubican en la posición número 8. 

También en la cuestión directiva hay presencia mexicana con Ulises Zurita como presidente y Octavio Mora como director deportivo, además de Jesús Verduzco y Rafa Dueñas como managers. 

Por dicho club también ha pasado José Luis Trejo como director deportivo y quien ahora se desempeña como scout en México de nuevos talentos, así como también Marco Antonio 'Chiquimarco' Rodríguez, quien fungió como director técnico durante dos días, para después ser destituido. 

 

Foto: @SalamancaCFUDS

 Temas relacionados

SalamancaCFUDS Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas