Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

USA aplasta a Canadá en Premundial Sub-20 Femenil

miércoles 4 marzo 2020, 03:33 PM    Por: Alejandro Tapia

USA aplasta a Canadá en Premundial Sub-20 Femenil

El representativo femenil sub 20 de Estados Unidos venció a su similar de Canadá en los octavos de final del Campeonato Premundial de la categoría por un contundente marcador de 4-0.

Con doblete de Mía Fishel al minuto 35 y al 67, anotación de Brianna Pinto al 41 y de Kennedy Wesley al 54, las estadounidenses se colocaron en las semifinales de la competencia y buscarán su décima final del campeonato.

Las canadienses se vieron totalmente superadas por el equipo de las barras y las estrellas, pero jugaron bien hasta el medio tiempo y aguantaron el marcador hasta el minuto 35.

Con un mal despeje de la arquera Anna Karpenko en un tiro de esquina, Brianna Pinto recentró la pelota para que Mía Fishel bombeara la pelota y venciera a Karpenco.

Poco después, al minuto 41, la zaga canadiense despejó un córner, pero Estados Unidos recuperó rápidamente, Naomi Girma se metió al área por derecha, centro la pelota y Pinto empujó el esférico a las redes.

En menos de 10 minutos, el equipo de la hoja de Maple perdía por dos goles, sin embargo, en el segundo tiempo no se les vio mejor y la historia continuó a favor de el Team USA.

Nuevamente en un tiro de esquina, Kennedy Wesley aprovechó la mala salida de Karpenko y remató de cabeza dentro del área chica para ampliar la ventaja a 3-0 al minuto 54.

Las canadienses se dieron por vencidas, pero aún hubo más, pues Mía Fishel entró por el centro para vencer una vez más a Karpenko y hacer el doblete en su cuenta personal.

Esta es la segunda vez que el equipo de Canadá no llega a las semifinales del torneo, mientras que Estados Unidos continúa su travesía en busca del sexto título de la competencia.

El próximo rival del equipo comandado por Laura Harvey serán las locales, República Dominicana, quienes dieron la sorpresa este torneo y eliminaron a Jamaica, uno de los equipos más fuertes.

Alineaciones:

Estados Unidos.- Claudia Dickey, emily Mason, Naomi Girma, Kennedy Wesley, Shae Holmes, Jenna Nighswonger, Katelyn Duong (Sophia Smith, 55), Brianna Pinto, Trinity Rodman, Alexa Spaanstra (Sierra Enge, 68) y Mía Fishel (Rebecca Jarrett, 75). DT: Laura Harvey.

Canadá.- Anna Karpenko, Caleigh Boeckx, Jade Rose, Caitlin Shaw, Sonia Walk, Lara Kazandjian, Samantha Chang, Wayny Balata, Kaila Novak (Léonie Portelance, 46), Tanya Boychuk y Andersen Williams (Jazmine Wilkinson, 57). DT: Rhian Wilkinson.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter @concacaf

 Temas relacionados

Estados Unidos Futbol Internacional Premundial Sub-20 femenil

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas