Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

¡Borussia Mönchengladbach se mete a puestos de Champions League!

miércoles 11 marzo 2020, 03:00 PM    Por: Diego San Román

¡Borussia Mönchengladbach se mete a puestos de Champions League!

En un partido a puerta cerrada, Borussia Mönchengladbach impuso condiciones y venció este miércoles 2-1 al Colonia para meterse a puestos de UEFA Champions League, en la jornada 21 de la Bundesliga.

Con goles del suizo Breel Embolo (32) y un autogol del español Jorge Meré (70), el cuadro de los “potros” regresó a la senda del triunfo e hizo insuficiente el tanto de Mark Uth (81), quien marcó el descuento para los visitantes.

Gracias a esta victoria, Borussia Mönchengladbach llegó a 49 unidades para colocarse en el cuarto lugar, mientras que las “cabras monteses” se estancaron en 32 puntos y se quedaron en la decima posición.

Luego de media hora de partido, Breel Embolo se hizo presente en el marcador con un disparo de zurda que colocó pegado al palo del arquero Timo Hornm, quien sólo fue un espectador en el primer tanto del cotejo.

El resto del primer tiempo se desarrollo sin muchas emociones y con pocas oportunidades para incrementar los cartones, por lo que los anfitriones se fueron al descanso con la mínima ventaja.

Al minuto 70, Jorge Meré anotó en propia puerta al tratar de cortar un centro, pero evitó que el balón llegara a las manos del portero Hornm y puso el segundo a favor del equipo local.

A 10 minutos del final, la escuadra visitante aprovechó un mal despeje del portero Yann Sommer, error que inició la jugada que terminó en el gol de Mark Uth, quien disparo desde la media luna para poner el descuento.

El tanto puso un poco de nerviosismo en el equipo del técnico Marco Rose, quien optó por cuidar el resultado al darle ingreso al defensor Rami Bensebaini.

El encargado de dictar justicia fue el árbitro Deniz Aytekin, quien mostró la tarjeta amarilla a Marcus Thuram del Borussia Mönchengladbach, así como a Florian Kainz y Mark Uth del Colonia.

Alineaciones:

Borussia Mönchengladbach.- Yann Sommer, Stefan Lainer, Matthias Ginter, Nico Elvedi, Oscar Wendt, Christoph Kramer, Tobias Strobl, Patrick Herrmann (Jonas Hofmann, 76), Breel Embolo (Lars Stindl, 82), Marcus Thuram (Rami Bensebaini, 88), Alassane Pléa. DT: Marco Rose.

FC Colonia.- Timo Horn, Benno Schmitz, Toni Leistner, Jorge Meré (Anthony Modeste, 85), Kingsley Ehizibue, Mark Uth, Ellyes Skhiri, Jonas Hector,nFlorian Kainz (Dominick Drexler, 66), Ismail Jakobs (Jan Thielmann, 73), Jhon Córdoba. DT: Markus Gisdol.

 

Notimex/Foto: @borussia_es

 Temas relacionados

Borussia Mönchengladbach Bundesliga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas